¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Querétaro le gana en su casa a unos Pumas que van en picada [Goles]

Estos fueron los goles del Pumas vs Querétaro correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018.
(Imagen: Getty Images)

¡Jornada doble en la Liga MX! A media semana todos los aficionados tuvieron de regalo más futbol y nada mejor que comenzar con un Pumas vs Querétaro, ¿no? CU recibió a ambos equipos, en un encuentro  en que los felinos salieron como favoritos, pero que los Gallos salieron más que respondones.

Un arranque dubitativo de los Pumas le dio la confianza suficiente a los Gallos, que salieron a buscar el partido desde los primeros minutos y antes del cuarto de juego lo encontraron. Al minuto 14, el joven Marcel Ruíz aprovechó un gran pase de Camilo Sanvezzo para entrar solo al área de los capitalinos y posteriormente vencer a Alfredo Saldívar con cierta facilidad. Este tanto fue el primer gol de Ruíz con la playera de los Gallos, donde apenas jugó su sexto partido en la primera división.

Las oportunidades de los queretanos siguieron durante el primer tiempo. De hecho, pudieron ponerse arriba 3-0 en menos de media hora de partido, pero Saldívar logró mantener en el juego a los del Pedregal. En dos ocasiones, el guardameta universitario respondió de gran manera, la más importante de ellas en un penal tirado por Sanvezzo, al 26′.

Pumas trató de responder todavía en los primeros 45 minutos, pero las oportunidades claras no se presentaron.

Ya en el segundo tiempo, los felinos de nueva cuenta quisieron hacer daño en la portería de Thiago Volpi, que solo se vio inquietado con un par de disparos de larga distancia, aunque nada de demasiada consideración.

Por su parte, los Gallos se dedicaron a plantarse bien en Ciudad Universitaria, soportar el (poco) embate puma y tratar de salir a velocidad, algo que tampoco hicieron en demasiadas ocasiones, por lo que solo tuvieron que mantener el control en la defensa, lo que fue suficiente para salir con tres puntos de la Ciudad de México.

A los Pumas parece que se le asoman los fantasmas de la temporada pasada. Un inicio fenomenal y después caerse a pedazos. Con esta derrota, los de David Patiño sumaron su segundo descalabro consecutivo y la preocupación se asoma; mientras, el Querétaro puede respirar tranquilo unos días, antes de su próximo encuentro, ante Lobos BUAP.