Pumas y Pachuca firmaron su primer empate de la temporada, al no hacerse daño este domingo, en el juego de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2018. El duelo se disputó en el Estadio Olímpico Universitario a las 16:00 horas, horario atípico para los locales.

La torrencial lluvia fue factor para que Pumas y Pachuca no nos regalaran un mejor partido. En los primeros 45 minutos ningún equipo arriesgó de más. Los Tuzos intentaron con un par de disparos en el área de los universitarios. Ambos se fueron por encima de la cabaña de Alfredo Saldívar.

El juego no ofreció mucho en la primera mitad. Hubo muchos servicios desaprovechados. Con el paso de los minutos, Pachuca se sintió cómodo con el resultado. Y no era para menos, el equipo comandado por Pako Ayestarán está urgido de puntos, por lo que tenían que sumar a como diera lugar.

Pumas pide regreso de portero que prestaron a Venados

Fue hasta el agregado del primer tiempo, cuando Francisco Figueroa disparó fuerte, pero Alfredo Saldívar tuvo una buena reacción y bloqueó el tiro. Al descanso se fueron sin goles y sin emociones. Con el cambio de horario todo indicaba a que eso iba a ayudar con el accionar del juego en Ciudad Universitaria, pero la realidad fue totalmente distinta.

Para la parte complementaria la tónica del juego cambió un poco. Esto fue gracias a los visitantes, quienes arriesgaron un poco más. Ejercieron una presión más alta y constantemente robaron balones. Al 53′, Franco Jara intentó desde fuera del área pero su disparo se fue muy desviado.

Al 69′ Carlos González tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Alfonso Blanco tapó sin problemas. Después Pumas decayó aún más en su accionar. Pachuca estuvo más cerca del gol, pero la realidad es que no incomodó de más al portero auriazul.

Pumas tenía el mejor arranque de su historia hasta antes de este compromiso. Tres victorias en las misma cantidad de juegos jugados y 10 goles a favor, ponía al conjunto dirigido por David Patiño como líder del campeonato y con una ofensiva de miedo. Pero todo eso se quedó en casa, porque los felinos no hicieron daño esta tarde en el Olímpico Universitario.

Exfutbolista de Pachuca será jugador y entrenador a la vez

En los últimos minutos, el encuentro no ofreció nada relevante y con el silbatazo final, se decretó un empate sin goles entre Pumas y Pachuca, cosa que no ocurría del el Clausura 2014. A pesar del mal juego, los universitarios sumaron una unidad que les sirve para quedar momentáneamente de líderes, a espera de lo que haga Cruz Azul esta noche.

Por su parte, los Tuzos sumaron su primera unidad del Torneo Apertura 2018, luego de las tres derrotas que tenían en su haber. Y esto significa un tanque de oxígeno para el proyecto de Pako Ayestarán.