Primera esgrimista estadounidense en portar un hijab cuestiona a Trump

La esgrimista Ibtihaj Muhammad, la primera musulmana en representar a Estados Unidos portando un hijab declaró contra la política antimigratoria y las declaraciones racistas del candidato republicano a la presidencia de Estados...

La esgrimista Ibtihaj Muhammad, la primera musulmana en representar a Estados Unidos portando un hijab declaró contra la política antimigratoria y las declaraciones racistas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump después de su victoria en los Juegos Olímpicos de Río

 

“Cuando se hacen este tipo de comentarios nadie piensa en cómo verdaderamente están afectando a la gente. Soy afroamericana. No tengo otro lugar a dónde ir. Mi familia nació en Estados Unidos. Yo nací en Estados Unidos. Crecí en Jersey. Toda mi familia es de Jersey. ¿A dónde nos vamos?

 

Las fuertes declaraciones salen a colación después de que el candidato Donald Trump fuera cuestionado por sus comentarios sobre la familia Khan, cuyo hijo fue asesinado mientras defendía a las tropas de un coche bomba en Iraq en 2004.

Muhammad es graduada de la universidad de Duke y competirá en los cuartos de final de sable por equipos contra Polonia el próximo 13 de agosto.

Publicidad