El futuro de Chivas es incierto. Desde que el conjunto rojiblanco consiguió el título de Concacaf frente al Toronto, todo se vino abajo internamente. Matías Almeyda dejó el cargo, Rodolfo Pizarro y el portero Cota salieron del club y la economía de la institución pasó por una pequeña crisis.

En la últimas semanas se rumoró que el Guadalajara ya tenía dinero otra vez. Los aficionados se ilusionaron en que todo volvería a ser como antes, pero entonces llegó la realidad.

Chivas castiga a Chofis López

La Chofis López, Alan Pulido y Jair Pereira son los nombres que fueron noticia a lo largo de toda la semana en Chivas. Mucho se dijo de que podrían disputar sus últimos minutos con el Rebaño.

Del delantero se habla de una oferta de Rayados, del central él mismo dejó en el aire su continuidad por el mal paso del equipo. Y Eduardo López es el hombre más cuestionado hasta el momento.

El cuerpo técnico decidió mandarlo a la Sub-20 para el encuentro ante Puebla. Y aunque no hay una versión oficial que confirmé por qué el futbolista de 24 años fue relegado, el periodista mexicano, David Medrano, afirmó en su columna para el periódico Récord que son las altas pretensiones económicas las que hoy tienen a la Chofis López con un pie fuera de la escuadra rojiblanca.

La directiva del Rebaño no está dispuesta a pagar lo que pide el futbolista mexicano. La llegada de Mariano Varela hizo pensar que la economía y la política del club iba a cambiar. Antes del Guadalajara, el exfutbolista mexicano trabajó en la empresa que representa a Eduardo López.

Si hoy no se ha dado una renovación es porque la Chofis López no está dispuesto a ceder. Medrano aseguró que el jugador tiene previsto dos cosas: una es quedar libre y así tener la oportunidad de probarse con algún club de Europa. Y la otra es que el Rebaño termine por pagar lo que exige.

Chivas usaría a la Chofis López como moneda de cambio

Desde 2013, la Chofis López forma parte del primer equipo del Rebaño. Su inicio fue prometedor, pero su nivel bajó con el paso de los torneos. La irregularidad se adueñó del joven y cada vez se esfuma más la posibilidad de que aquella joya que deslumbró a muchos termine por consolidarse. Veremos qué pasa con su futuro.