¿Cuál es el origen de la celebración de Griezmann?

Este es el origen del peculiar festejo de Antoine Griezmann tras anotar un gol
Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Antoine Griezmann ha sido la gran figura no solo de Francia, sino del Mundial Rusia 2018. Su actuación en la Copa del Mundo fue clave para que Les Bleus llegaran y ganaran la Final.

Sumó cuatro goles y dos asistencias en Rusia, pero su determinación fue creciendo conforme avanzó el Mundial.

Un gol de penalti en octavos contra Argentina; un gol y una asistencia en cuartos frente a Uruguay; el pase de gol en el único tanto del encuentro frente a Bélgica. Y un gol más de penal en la gran final contra Croacia.

Pero hay algo que llama la atención después de cada gol del francés, su peculiar festejo. Griezmann no hace una celebración tradicional como la de muchos jugadores.

El curioso festejo es un baile inspirado en Fortnite, un videojuego del que él y su hermano menor Theo, son fanáticos.

El Fortnite es un videojuego en el que el jugador lucha para ser el único superviviente. Se puede jugar online de forma individual, o en equipos de dos, tres o cuatro jugadores.

El Fortnite se ha puesto de moda en el ultimo año y los jugadores de futbol han implementado las celebraciones del videojuego en las canchas, tal es el caso de Griezmann:

La primera vez que Griezmann celebró bailando el “Take the L”, el baile que aparece en Fortnite, fue en la Europa League, tras anotar el segundo gol frente a Sporting Lisboa.

Según lo declarado por Antoine Griezmann a través de sus redes sociales, el gol iba dedicado a su hermano Theo.

Pero no es el único, distintos jugadores de diferentes ligas han adoptado las celebraciones del famoso videojuego:

Antes de festejar de esta manera, el jugador francés tenía otro festejo con el Atleti: un baile del rapero Drake en su famoso videoclip de la canción Hotline Bling. En un tweet en las redes sociales, Griezmann publicado un divertido montaje del video con su cara en lugar de la del cantante canadiense.