Pony International la marca que confeccionó a Santos Laguna

Corría la temporada 1992 del futbol mexicano cuando Santos Laguna dio el anuncio inesperado, la marca Pony sería la encargada de vestirlos y de surtir los uniformes del equipo. Una...

Corría la temporada 1992 del futbol mexicano cuando Santos Laguna dio el anuncio inesperado, la marca Pony sería la encargada de vestirlos y de surtir los uniformes del equipo. Una empresa que se encargó de vestir a equipos de baloncesto en la NBA e incluso vistió a Pelé durante su paso por el New York Cosmos de los Estados Unidos.

La marca que nació en Nueva York sería la encargada de diseñar la armadura de los Guerreros de la Comarca Lagunera por dos años. Así los de Torreón serían el tercer equipo en portar la marca Pony en sus playeras. Pero el de Santos sería uno de los uniformes más elegantes que cubría la playera con líneas horizontales en tonos verde y blanco, la publicidad de Coca-Cola en medio y a un costado el logo de Santos.+

Otros equipos que fueron patrocinados por la empresa fueron Puebla y León.

Durante su patrocinio el club se posicionó en el futbol mexicano con figuras como: Benjamín Galindo, Daniel Guzmán y Héctor Adomaitis. La empresa Pony International fue una de las más poderosas deportivamente y en los años ochenta alcanzó ganancias por más de 800 millones de dólares. Finalmente en 1994 terminó el contrato y el equipo de Torreón firmó con Corona Sport.

Cabe resaltar que Pony International fue adquirida por Nike en 2008 debido a sus pérdidas económicas y caída en el mercado, pero nunca se olvidará que en su tiempo de poder confeccionó los uniformes de Pelé en el Cosmos, al igual que a los Hawks de la NBA y los tenis de Michael Jordan, unos PONY City Alas con los que ganó el título de ALL STAR CLAVADAS.

La playera fue tan solicitada que intentando buscar en internet no encontramos algún precio que nos diera la estimación del costo. Encontrarla significa toda una odisea entre las playeras de Santos.

Pony International significó un posicionamiento de Santos en México y Estados Unidos por el reconocimiento de la marca entre los pocos equipos de futbol que patrocinó en todo el mundo. Por el momento seguirá siendo una de las joyas en el futbol mexicano por su bonito diseño y difícil de conseguir entre la historia del club.

Mientras tanto Santos puede presumir de ser uno de los equipos exclusivos de la marca Pony y los que aún resguardan ese jersey son los afortunados de una joya entre sus manos. La marca sigue produciendo tenis a través de Nike y en su página de internet presume de tener entre sus relatos la historia del gol 1300 en la liga de los Estados Unidos vestido por la casaca del New York Cosmos confeccionada por Pony.

La marca seguirá siendo un relato de lo que fue en los ochenta, mientras los tenis son un recuerdo de la niñez de muchos aficionados al baloncesto y al futbol.

Publicidad