¡Quedan definidos los playoffs de la NFL!

Los playoffs de la temporada 2018 de la NFL quedaron definidos y estos son los equipos contendientes.
(Imagen: Getty)

El cierre de la temporada regular de la NFL es un previo de lo que se espera en los playoffs y este 2018 no fue la excepción. La Semana 17 regaló momentos emocionantes, sorpresas y los últimos invitados a la postemporada.

En juego había tres plazas y seis equipos luchando por ellas. El primer equipo en lograr su pase a los playoffs fue el aún campeón Philadelphia Eagles, que hizo su labor al derrotar a los Redskins; los Vikings, que podían arrebatarle ese lugar a Eagles, no pudieron ejercer presión ya que cayeron derrotados ante los Bears.

La siguiente franquicia en amarrar su pase fue Baltimore Ravens. Ante los Browns, los Cuervos podían quedarse fuera si perdían o empataban su partido y Pittsburgh ganaba el suyo, pero el equipo de John Harbaugh supo aguantar la presión. Pese a que Steelers venció Bengals, el conjunto de Baltimore supo hacer lo mismo frente a Cleveland con un apretado 24-26 en la pizarra, con una intercepción en el momento clave, y mandó a casa a su gran rival de división.

El cierre de la temporada regular lo protagonizó el Colts vs Titans, dos equipos que luchaban directamente por el último lugar disponible. El que ganara estaba dentro, el otro diría adiós; y fue el conjunto de Indianápolis el que logró entender mejor el juego y con eso su pase a la postemporada.

Con todos los equipos definidos, así quedó la postemporada camino al Super Bowl LIII:

AFC

(1) Kansas City Chiefs
(2) New England Patriots

Ronda de comodines

(3) Houston Texans vs (6) Indinapolis Colts
(4) Baltimore Ravens vs (5) Los Angeles Chargers

NFC

(1) New Orleans Saints
(2) Los Angeles Rams

Ronda de comodines

(3) Chicago Bears vs (6) Philadelphia Eagles
(4) Dallas Cowboys vs (5) Seattle Seahawks

¿Podrán Chiefs y Saints darnos la final soñada? ¿Quién será el “caballo negro”? El próximo 5 de enero, comienza la fiesta rumbo a Atlanta.