Paola Longoria sigue aumentando su leyenda, al aportar medallas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La racquetbolista primero obtuvo la primera medalla para el racquetbol mexicano y la primera de tres que busca en estos Juegos. Daniel de la Rosa sumó a la segunda de oro para la delegación mexicana.

Horas más tarde, la mexicana, junto a Samantha Salas, vinieron de atrás para vencer a Guatemala, en la final de dobles femenil de Racquetbol. Perdieron el primer set 9-15. Luego las aztecas ganaron los dos siguientes (15-9, 11-5) para conseguir una presea de oro más para nuestra delegación.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

Daniel de la Rosa venció al colombiano en tres sets. Perdió el primero 9-15, ganó el segundo 15-2 y el tercero 11-5, obteniendo así la segunda medallas de oro en racquetbol para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Paola Longoria, probablemente la mejor deportista que ha tenido México en su historia, logró colgarse el oro en un cerrado partido contra la guatemalteca Ana Gabriela Gutiérrez. La oriunda de San Luis Potosí tuvo que emplearse a fondo para imponer su juego por sobre la aguerrida Gutiérrez.

El primer set fue muy parejo. Guitérrez lograba mantener el ritmo impuesto por Longoria. Iban punto a punto, hasta que Paola logró sacar una diferencia que ya no pudo remontar la guatemalteca.

En el set definitivo, Paola Longoria mostró la superioridad que la ha llevado a dominar el circuito del racquetbol femenino por nueve años consecutivos en los que ha terminado como la número 1. No daba tregua a su rival y se puso 14 a 4. Gutiérrez hizo un amago de remontada, pero Longoria terminó por enterrar las esperanzas de la guatemalteca, quien vio como la mexicana obtenía el punto que le daba la medalla de oro.

Este oro se une a los 5 que había obtenido para  México en los Juegos Centroamericanos. La primera presea dorada que se colgó fue precisamente en Colombia, pero en la ciudad de Cartagena en 2006. En Mayagüez 2010 se colgó dos oros: prueba individual y dobles femenil. En Veracruz 2014 repitió el campeonato que había obtenido 4 años antes.

Paola Longoria, Racquetbol, Medallas, México Juegos Centroamericanos

(Imagen: Twitter)

Ahora Longoria espera aumentar su cuenta personal y para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 en las pruebas de dobles femenil y dobles mixtos.