Link copiado al portapapeles

Un ‘Loco’ llegaría a la Liga MX el próximo torneo


Marcelo Bielsa no tiene equipo y el Pachuca ya se reunió con él para traerlo durante el Apertura 2018 a la Liga MX.

Pocas cosas en el futbol mexicano generan tanta emoción como la Liguilla… excepto la gloriosa, confusa y llena de ilusiones etapa de contrataciones. El verano y el invierno alojan el desfile de luminarias del balompié que esperan al mejor postor.

Previo al Mundial, esta etapa de rumores, contrataciones y transferencias está en su punto más álgido ya que los equipos quieren cerrar filas antes de que comience la Copa del Mundo, en el entendido —supongo— que muchos de los jugadores a contratarse podrían subir de precio si es que viajan a Rusia con sus selecciones.

Lee más: Futbol de Estufa Apertura 2018: Altas, bajas y rumores

En México, cuando un equipo busca técnico siempre aparece el nombre de Marcelo Bielsa en el aire. El Loco, que ya dirigió en México a Atlas y América, es uno de los entrenadores más codiciados en América Latina por su forma de ver el futbol. Su palmarés como técnico se limita a tres campeonatos argentinos (dos con Newell’s y uno con Velez) y una medalla de oro con argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Este verano el Pachuca es quien se ha pronunciado para hacerse de los servicios de Bielsa que actualmente está desempleado luego de dejar el Lille de Francia, donde no salió de la mejor manera. En los recientes días medios argentinos han dado a conocer el acercamiento que Andrés Fassi (presidente de Talleres y vicepresidente de Pachuca) tuvo con el Loco.

Talleres estaría buscando también estratega luego de la salida de Frank Dario Kudelka. El plus que tendría para ofrecer el club argentino es que jugarán Libertadores. Así que Fassi estaría negociando al rosarino para dos clubes.

Lee más: Lille tendría que pagar una fortuna si destituye a Marcelo Bielsa

Con la salida de Diego Alonso, los Tuzos quieren a un técnico de renombre y, aunque saben que la llegada de Bielsa es complicada, han puesto toda la carne en el asador para poder ver al argentino en el Apertura 2018 sentado en una hielera dentro del Estadio Hidalgo.

Ya veremos que es lo que pasa en los próximos días porque si una particularidad tiene el Loco es que toma las decisiones más inesperadas. Ojalá que acepte venir a la Bella Airosa.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx