Nietos de La Volpe y Batocletti inscritos en el futbol mexicano

Los nietos de Ricardo La Volpe y Osvaldo Batocletti fueron inscritos en la Sub-13 del futbol mexicano.

Ricardo La Volpe y Osvaldo Batocletti dejaron huella en el futbol mexicano. Y parece que tras años de servicio para la Liga MX, los entrenadores argentinos quieren dejar descendencia. El tiempo no pasa en balde. Lejos quedaron esos años donde el Bigotón se coronó campeón con el Atlante en la temporada 1992-93. Por su parte, el Bato fue el pilar defensivo de aquel Tigres que sumó sus primeros dos títulos en su historia, en 1978 y 1982.

Los años posteriores no fueron los mejores para ambos. El último trabajo de Osvaldo fue como director técnico del equipo femenil de Tigres, en 2017. Mientras que Ricardo tuvo un amargo regreso al América. Se quedó cerca del campeonato hace año y medio, luego de caer en penales ante los de la UANL. Seis meses después se fue por la puerta de atrás.

Hoy el retiro luce cerca, las generaciones cambian. Por eso, tanto La Volpe, como Batocletti quieren que sus familiares continúen con el legado. No son sus hijos, sino sus nietos.

En la categoría Sub-13 de la Liga MX fueron inscritos Gianluca Davino La VolpeLuka Nahuel Ayala Batocletti. 

Gianluca Davino La Volpe nació el 7 de febrero de 2005, en Guadalajara, Jalisco. Es hijo del exfutbolista mexicano, Flavio Davino, quien pasó por León, Morelia, Cruz Azul y Tecos, siendo este último donde más participación tuvo. El juvenil, nieto del Bigotón, se desempeña en la misma posición que lo hizo su padre, defensa central. Su actual club es el Alebrijes de Oaxaca y marcó su primer gol ante Santos, el pasado 28 de julio.

(Imagen: Liga MX)

Luka Nahuel Ayala Batocletti nació el 17 de agosto de 2005, en Veracruz. Es hijo del futbolista argentino naturalizado mexicano, Lucas Ayala, quien jugó para Atlas, Tigres, Veracruz, Correcaminos y Zacatepec. El joven es nieto de Osvaldo Batocletti y el pasado viernes 27 de julio realizó su debut en la Sub-13 con Monterrey, cuando vencieron 3-0 a su similar de los Tiburones Rojos.

(Imagen: Liga MX)

El tiempo de Ricardo La Volpe y Osvaldo Batocletti parece haber llegado a su fin. El retiro luce cerca. Ahora son Luka y Gianluca los que tendrán que hacer más grande estos históricos apellidos.

Publicidad