¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nico Castillo rechaza ofertas de equipos poderosos de la Liga MX

Nicolás Castillo no quiere volver a la Liga MX y el rechazo a las ofertas de Monterrey y América es la prueba contundente.
(Imagen: Getty)

La Liga MX está a nada de abrir el telón otra vez. Unas cuantas semanas han pasado del título del América, pero el Clausura 2019 ya está a la vuelta de la esquina, es por eso que los equipos siguen incorporando refuerzos a sus plantillas con la ilusión puesta en el campeonato.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en días recientes es el de Nicolás Castillo, el delantero chileno que maravilló con Pumas y que ahora está en el Benfica. Nico se marchó a Portugal para aprovechar su segunda oportunidad en Europa, pero las cosas no le han resultado como esperaba. Si bien dio destellos en la pretemporada, en estos momentos no es ni considerado por el técnico, lo cual ha provocado que varios clubes intenten convencer al atacante para que cambie de aires. Dos de esos equipos fueron América y Monterrey, de acuerdo a un diario portugués.

Según el rotativo Ojogo, la directiva del Benfica tuvo dos propuestas en la mesa. Una de 10.5 millones de euros hecha por el conjunto de Coapa y otra de casi 16 mde, realizada por los Rayados de Monterrey. En ambos casos, las opciones fueron desestimadas por el club europeo a petición del propio jugador, quien le solicitó a su equipo buscar opciones pero en el mismo continente.

Según el mismo medio mencionado, Benfica sí está dispuesto a dejar ir al jugador, pero sería en venta y no en préstamo. Las intenciones del club es al menos recuperar los 8 millones de euros que le pagó a Pumas hace poco más de seis meses. El gran problema para el conjunto de las Águilas es que ningún equipo europeo, respetando lo que pidió Castillo, quiere pagar tal cantidad de dinero.

Uno de los equipos que sonó para llevarse a Nico fue el Huesca de España, que en estos momentos busca revertir su situación, la cual es de último lugar en la tabla general. Es decir, en dado caso de continuar así, descendería apenas un año después de su regreso a la primera división por lo que necesita mejorar su ataque, pero no está dispuesto a soltar la cantidad que quiere el Benfica.

Nicolás Castillo está en el limbo. No quiere regresar a México y en Europa nadie pretende pagar por él. O sale de la institución o tendrá un resto de temporada más que complicado.