El mundo del atletismo se encuentra de luto una vez más. El día de hoy se confirmó la muerte del atleta de origen keniano, Nicholas Bett, quien fuera campeón del mundo al ganar la medalla de oro en la prueba de 400 vallas, en 2015. El deceso se debió a un accidente automovilístico en su país natal.

El anuncio lo hizo la Federación de Atletismo de Kenia, a través de sus redes sociales y su página oficial: “Lamentamos comunicar la repentina muerte de uno de nuestros mejores atletas. El campeón del mundo de 400 vallas, Nicholas Kiplagat Bett, quien representó a Kenia en el Campeonato de África recién concluido”.

Joven muere en pleno combate de taekwondo [Video]

El atleta de 28 años acababa de regresar de Nigeria, donde se disputó el Campeonato de África. Nicholas Bett falleció cerca de la localidad de Nandi, cuando venía del aeropuerto de Nairobi. El accidente se dio en la carretera, de pronto el coche se salió de la pista y acabó en la cuneta, así lo informó el jefe de la Policía, Patrick Wambani, al diario británico, The Standard.

El elemento policiaco aseguró que el percance se debió a que Nicholas Bett perdió el control de su automóvil tras golpear con un bache de la carretera. La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) también se pronunció al respecto. Se dijo “profundamente triste y conmocionada” por la muerta del joven atleta y enviaron un mensaje de condolencia a sus seres queridos.

Nicholas Bett hizo historia en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015. Se convirtió en el primer deportista de origen keniano en ganar un título internacional en distancias menores a los 800 metros. Fue el primero en lograr el oro en los 400 metros vallas y un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas). También consiguió dos veces medallas en los campeonatos africanos.

Para el siguiente Mundial, en Londres 2017, el keniano no pudo defender su título, pues una lesión en la tibia no le permitió entrenar ni prepararse para la competencia. El responsable de la federación de Atletismo de su país, Barnabas Korir, lamentó la muerte.

“Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba. Conocimos la noticia esta mañana en la federación. Tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras”, dijo, Barnabas.

Mexicanos mueren al escalar una montaña en Perú

A inicios de agosto, Nicholas Bett participó en el Campeonato Africano de Atletismo, en Asaba, Nigeria. Pero la vida no quiso que el keniano ganara su última medalla. En la final de los 400 metros vallas tuvo que abandonar la competencia debido a unas molestias.