La tarde del domingo 19 de noviembre en el sur de la Ciudad de México será muy similar a la del año pasado, cuando tras una larga sequía la NFL volvió a nuestro país. Miles de aficionados se formarán a las afueras del Estadio Azteca desde temprana hora para acceder al inmueble y presenciar el duelo entre los Oakland Raiders y los New England Patriots, sin embargo en esta ocasión muchos portarán un prenda singular: las gorras de New Era que hizo edición especial para el importante juego.

A escasos días de que se dé la patada de inicio en el Coloso de Santa Úrsula, la marca norteamericana con sede en Buffalo, New York, lanzó al mercado la colección 2017 NFL México Game, la cual cuenta con 23 modelos diferentes, los cuales tienen diseños alusivos al partido en nuestro país como la silueta del Estadio Azteca, diseños con motivos mexicano y hasta la bandera tricolor, todos ellos haciendo juego con los logotipos de la NFL y los equipos participantes.

No es extraño que New Era utilice los eventos especiales para distribuir sus nuevos modelos convirtiéndose en joyas de colección para muchos aficionados. Según información otorgada por el personal de New Era México, las gorras edición especial son las que tienen más demanda en nuestro país, dentro de las que destacan la que se usó en el retiro de Derek Jeter hace dos campañas, gorra con un parche especial del evento en color dorado así como el escudo de los Yankees.

Otras que han tenido éxito también fueron la edición de aniversario de los Diablos Rojos del México, la de los Patriots campeones del Super Bowl, la serie de Roc Nation x MLB con los logotipos de la Grandes Ligas en negro y la de los equipos participantes en el Clásico Mundial de Beisbol. 

NFL New Era México edición especial New England Patriots Oakland Raiders

La empresa que tiene 95 años de existencia ha logrado posicionar su producto, en los diferentes estilos que presenta como la tradicional 59-fifty, más allá de los diamantes del beisbol, conquistando la NFL como una de sus principales plataformas, así como la NBA y hasta el futbol mexicano. Cada temporada los equipos como Monterrey, Tigres, Santos, Necaxa, Chivas, Xolos y Morelia presumen sus nuevas indumentarias y van acompañadas de una gorra “beisbolera” que ha logrado posicionarse en el gusto de los aficionados pamboleros.

La empresa de la familia Koch, posee más de 500 licencias en el mundo de deporte y factura más de 40 millones de dólares por año, además de unas ganancias netas de más de 541 millones según el sitio Hoovers.com. 

Con presencia en más de 125 países, los Estados Unidos y Japón son quienes más consumen sus productos, sin embargo México es un mercado que han venido cubriendo y del que tienen mucho interés en los siguientes años, siendo la Ciudad de México donde se venden más gorras, según información del equipo azteca de la empresa, además de ser ahora su cuarto mercado más importante.

Su negocio en México incluye tres tiendas en la capital de país, así como en el interior de la república a través de las tiendas departamentales.

“Tenemos plantas alrededor del mundo, hay en Estados Unidos, China, Vietnam, Bangladesh y Haití. Somos una marca global y no nos cerramos a las posibilidades de tener una planta en México”, declaró al periódico AM el director de New Era México, David Pérez. 

Así, México se ha unido a las tendencias de las gorras edición especial desde que junto con la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico hicieron una campaña para la prevención del cáncer de mama con la que lograron un éxito en ventas y apoyo a las causas sociales en los modelos con motivos en color rosa.

Hoy México puede levantar una vez más la mano con la NFL, siendo este otro de los eventos importantes a nivel internacional en el deporte como la Fórmula Uno, el UFC, la NBA y el recién anunciado regreso de las Grandes Ligas a territorio azteca. Sin duda, estas ocasiones son indispensables para tener el souvenir perfecto, una gorra que además de demostrar el apoyo y amor que sientes por un equipo, se convierte en una joya de edición especial con motivos de tu país. Bienvenida la NFL y los modelos de New Era.