Futbolista de la Selección Mexicana ficha por el Málaga

La legión mexicana en el extranjero sigue aumentando, con el fichaje de Natalia Gómez Junco por el Málaga de España.

El mercado europeo está en plena temporada de fichajes. Jugadores llegan a nuevos clubes y los rumores no cesan alrededor de posibles cambios, algunos de ellos ya concretados como el de Miguel Layún al Villarreal o el que acaba de protagonizar una pieza habitual de la Selección Mexicana Femenil: Natalia Gómez Junco, quien llega a España para defender los colores del Málaga.

A través de sus redes sociales, tanto jugadora como el club español dieron a conocer la noticia. Por su parte, la centrocampista aseguró estar “muy emocionada y feliz de formar parte de este gran club!!! (sic) Lista para una temporada inolvidable”; mientras el club le dio la bienvenida a la “familia malaguista”.

Natalia se ganó la oportunidad de fichar por el Málaga después de último año en Europa, donde se desempeño en la liga de Islandia. En tierras vikingas, la mexicana ganó el título local con su equipo, el Thor Akureyri.

Gómez Junco no es ninguna improvisada a nivel profesional ni a nivel selecciones, pues también ha representado a México en dos Mundiales categoría Sub-20. Primero en Alemania 2010 y después en Japón 2012.

Con la llegada de Natalia al cuadro malagueño, ya son seis futbolistas mexicanas las que se desempeñarán en España:  Charlyn Corral (Levante), Pamela Tajonar (Barcelona), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Mónica Flores (Valencia) y Annia Mejía (Albacete). Es decir, México tiene presencia en seis de 18 equipos que conforman la Liga Iberdrola, primera división del futbol femenino español.

Gómez Junco tendrá su oportunidad en el Málaga así como hace unos años la tuviera Guillermo Ochoa, tras el Mundial de Brasil 2014. Esperemos que en esta ocasión le salgan mejor a la centrocampista, en comparación a como le fue al guardameta que hoy se desempeña en Bélgica.

Y por si tenían la duda, así juega Natalia Gómez Junco:

Ahora entendemos porqué dio el salto de Islandia a España.