Mueren 12 aficionados del Barcelona en accidente de carretera

Este domingo doce aficionados del Barcelona de Ecuador perdieron la vida, tras sufrir en accidente de carretera.
(Imagen: Twitter)

Las malas noticias llegaron la tarde de este domingo. Doce aficionados del Barcelona de Ecuador, el club más popular de ese país, murieron cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una de las carreteras al sur del territorio sudamericano. Esto fue confirmado por las autoridades locales.

“El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas más heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, dijo el presidente del Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.

En un primer reporte, se informó que eran 10 los aficionados que habían perdido la vida en el accidente. Se contabilizaron a 35 personas heridas. Más tarde se confirmó el deceso de dos hinchas más.

Los seguidores del Barcelona de Ecuador viajaban desde la ciudad andina de Cuenca (sur), hacia la costera de Guayaquil (suroeste). Iban de regreso, tras presenciar el empate de su equipo a un gol frente al Deportivo Cuenca, en la cuarta jornada del campeonato ecuatoriano.

Michael Arroyo en el juego del día de ayer. (Imagen: Agencias)

El accidente sucedió alrededor de las 21:30 horas tiempo del centro de Ecuador (16:30 México) en la carretera Cuenca-Molleturo. Según la Comisión de Tránsito del país sudamericano, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado satisfactoriamente su última revisión mecánica.

Tras el percance, uno de los bomberos que participó en el rescate declaró a el canal Teleamazonas, que varios testigos afirmaron que el conductor del autobús quiso rebasar a otro carro poco antes del accidente.

En redes sociales circulan imágenes del autobús volcado y la vía cerrada. Hasta el momento, las autoridades no han precisado el número de personas que viajaban en el transporte.

El club del Barcelona de Guayaquil lamentó lo ocurrido. El presidente de la institución indicó que se levantará una capilla en el Estadio Monumental del club, “para rendir tributo” a los aficionados fallecidos.

En el equipo ecuatoriano están presentes dos jugadores que militaron en México. Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan forman parte del club que hoy marcha primero en la liga, con 10 puntos.

Publicidad