Muere en accidente medallista olímpica de esquí

La campeona olímpica de Noruega, Vikebe Skofterud, muere en accidente de moto acuática.
(Imagen: Reuters)

Malas noticias en el mundo del deporte de montaña. Este día se dio a conocer que la campeona olímpica en esquí de fondo, Vibeke Skofterud, fue encontrada sin vida al sur de Noruega. Las autoridades policiacas informaron este lunes que el deceso se presume fue ocasionado por un accidente con una moto acuática. De igual forma, las investigaciones continuarán durante las próximas semanas.

Entre 2001 y 2015, Vikebe Skofterud fue una de las principales corredoras de esquí de fondo del país nórdico. Este domingo, el cuerpo de la esquiadora apareció en la isla de Santa Helena, al sur de Noruega. Dos días antes su pareja, Marit Stenshorne, denunció la desaparición de la campeona olímpica a la policía.

(Imagen: Instagram @VIBEKESKOFTERUD)

Ambos habían alquilado una casa para vacacionar en la isla de Tromoya, en Noruega. Horas más tarde, una embarcación de rescate encontró su cuerpo cerca de una moto acuática. Para ese momento ya era demasiado tarde. Los equipos de emergencia sólo arribaron al lugar para confirmar su muerte.

“Estamos examinando la moto acuática y la zona. Tardaremos varias semanas en lograr una conclusión. La tesis principal es que esto fue un accidente en el que sólo se vio involucrada Vikebe Skofterud. Sin embargo, se mantienen todas las opciones abiertas”, informó el responsable de la investigación, Brd Austad, a la cadena de televisión noruega, NRK.

Vikebe Skofterud era considerada una de las mejores en el esquí de fondo de Noruega. En 2010 llegó a lo más alto del podio, al ganar la medalla de oro en los cinco kilómetros relevos de las Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. También fue miembro del equipo femenil del país nórdico que ganó el campeonato de Oslo, en 2011.

https://www.youtube.com/watch?v=KGkdzrry4oc

En 2014 anunció su retiro del equipo nacional, luego de que no pudo clasificarse para los Olímpicos de Invierno en Sochi. Un año después también optó por dejar el esquí de fondo a nivel profesional.

Mediante un comunicado, el presidente de la Federación Noruega de Esquí, Erik Roste y el entrenador nacional, Vidar Löfshus, lamentaron la pérdida de la esquiadora.

“Se trata de una increíblemente triste noticia. Skofterud era una increíble esquiadora de fondo y una gran persona”, dijo Roste. “Es una enorme tragedia que se haya ido nuestra alegre Vibeke”, expresó Löfshus.

Vikebe Skofterud muere con tan solo 38 años de edad, pero deja un gran legado en el esquí de fondo.

 

Publicidad