Misiles sobrevuelan partido de futbol en Yemen [Video]

La guerra que existe en Yemen, provocó que varios misiles pasaran por encima de una cancha mientras se jugaba un partido de futbol.
(Imagen: Captura)

Una dura realidad golpea al futbol mundial. Los conflictos políticos y sociales han provocado una guerra en el Medio Oriente que parece interminable. Muchas personas han optado por salir de su lugar de residencia para buscar asilo o refugio en otro continente. Los ataques entre un país y otro llegaron a tal grado de que este fin de semana en Yemen, mientras se disputaba un partido, alrededor de cuatro misiles sobrevolaron la cancha donde se ofrecía el espectáculo.

Esto fue dado a conocer en redes sociales. Alguien subió un video que se hizo viral. El juego se llevaba a cabo con normalidad. Mientras los 22 jugadores buscaban el gol que le diera la victoria a su equipo, de pronto se percibieron cuatro luces. Eran los misiles que pasaban por encima del terreno de juego como si se tratara de mini aviones. Aunque las imágenes son claras e impactantes, este hecho no causó revuelo entre los asistentes, pues han vivido en guerra por varios años.

https://twitter.com/JoaVillanueva_/status/1026232202659545089

De acuerdo con información del medio inglés, Daily Mirror, los cuatro bombardeos provenían del sistema de misiles, Patriot, de la defensa aérea de Yemen. Este país intentaba atacar en ese momento a Arabia Saudita, territorio con el que se encuentran en guerra desde 2015.

Medio Oriente es el escenario de varios conflictos bélicos en el presente siglo. En marzo de 2015, Yemen sufrió un ataque por parte de Arabia Saudita. Varios países, como Egipto y Jordania han mostrado su descontento por esta guerra civil que ha cobrado la vida de miles de personas.

Por ello, el futbol ha servido como distracción en medio de un conflicto constante e interminable. Por ejemplo, en Palestina decenas de niños tratan de olvidar por un momento el terror de vivir en zona de guerra y usan un balón como gran aliado para escapar de los ataques armados y el terrorismo que asecha Franja de Gaza, en el Medio Oriente.

(Imagen: Milenio)

Esto fue lo mismo que hicieron un grupo de personas en Yemen. Se refugiaron en el futbol y aunque trataron de divertirse, la realidad les jugó una mala pasada.

 

Publicidad