Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: Tres oros en remo para México

Tercer día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y las medallas comenzaron a caer temprano para la delegación mexicana. LEE TAMBIÉN: Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de...

Tercer día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y las medallas comenzaron a caer temprano para la delegación mexicana.

Las buenas noticias para México llegaron casi a primera hora, cuando Alexis López y Alan Armenta conquistaron el oro en doble par ligero en remo. La pareja mexicana ganó este sábado la medalla de oro en doble par cortos varonil peso ligero en el remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 6:58.90 minutos. En la competencia realizada esta mañana en el Lago Calima Darién, la embarcación tripulada por Alan Armenta y Alexis López cruzó la meta en primer lugar, seguida por Cuba y Guatemala.

(Imagen: Twitter CONADE)

Fabiola Núñez y Kenia Lechuga se colgaron el segundo oro en el remo. En doble par cortos femenil peso ligero, la pareja mexicana hizo un tiempo de 7:53.73 minutos, lo que les valió la presea áurea en 7:53.73 minutos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El tercer metal dorado en remo lo ganaron Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga, cuya embarcación en la prueba de en dos remos largos femenil, cruzó en primera lugar, registrando un tiempo de 8:00.94 minutos.

Asimismo, la plata fue en la prueba de remos corto pesado y se la llevaron Juan Flores Diego Sánchez.

Con esto se cierra la participación del día en el remo. México encabeza el cuadro de medallas en remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tres de oro y una de plata.

El domingo 22 y lunes  23 de julio habrán más competencias de remo en el Lago Calima Darién. Recordemos que se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación sobre el agua, con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado y sentados de espaldas a la dirección del avance, por ello necesitan un timonel que les guíe.

(Imagen: http://barranquilla2018.com/)

Faltan las pruebas individuales, que contarán con la participación de México, representado por Alexis LópezKenia Lechuga, Naiara Arrillaga, Juan Cabrera y las pruebas por equipo.

 

Publicidad