Mundial Sub 20 Femenil: El Tri pierde 2 a 1 contra Corea del Norte [Goles]

Mundial Sub 20 Femenil: El Tri, a pesar de ser superior durante el transcurso del partido, pierde 2 a 1 contra Corea del Norte
(Imagen: Getty Images)

La Selección Mexicana Femenil sub 20 no pudo aprovechar sus oportunidades y fue derrotada por la doble campeona de la categoría, Corea del NorteMéxico se puso al frente gracias al gol de Jaqueline Ovalle, pero las norcoreanas remontaron el marcador con dos tantos de la delantera Kim. México sigue con vida en el torneo y dependen de sí mismas para avanzar de ronda en este Mundial Sub 20 disputado en Francia.

En los primeros minutos, ninguna de las dos escuadras lograba imponer su juego. Sin embargo, las llegadas con mayor intención eran de México. Defensivamente el TRI se comportaba de muy buena manera y al frente se insinuaban. Y por eso al minuto 12 llegó el primero de México. Jaqueline Ovalle aprovechó de maravilla una jugada prefabricada a balón parado. Iris Cisneros cobró en corto una falta al borde del área. Se la cedió a Ovalle, quien se había aislado bien en las afueras del área, y su disparo fue inatajable para la arquera coreana.

Sin embargo, el empate de Corea del Norte llegó pronto. Apenas dos minutos. Tras una serie de rebotes en el área mexicana, la delante Choe aprovechó las circunstancias para venciera la estirada de Emily Alvarado. Reacción inmediata de las campeonas defensoras de la categoría.

México no se desconcentró. Siguió tratando de imponer su juego por las bandas con Alexia Delgado Jaqueline Ovalle. Por su parte, Corea del Norte trataba de llegar a base de toque y velocidad. Sus centros eran peligrosos y su calidad individual ponía en aprietos a la defensa central mexicana, pero no lograban realmente exigir a Emily Alvarado.

Al minuto 27, Jaqueline Ovalle casi hace segundo. Una llegada de vértigo puro por la banda izquierda de la delantera de Tigres, que cruzó a la salida del a portera, pero el balón pasó a centímetros de la portería.

(Imagen: Getty Images)

El juego era un intercambio constante de posesión y de iniciativas. El nivel de ambas selecciones nos brindaba un partido de calidad y muy entretenido. Jacky Ovalle era un dolor de cabeza por su banda. Su velocidad, su vértigo y su capacidad de desparramar rivales la convertían en la jugadora más peligrosa para México.

Al minuto 34, Corea del Norte tuvo una llegada clarísima. Un excelente pase a profundidad para la delantera Kim la dejó mano a mano con Emily Alvarado. La portera salió como un bólido para achicar y evitó que cayera el gol gracias a su excelente intervención.

El primer tiempo terminó hasta en paridad en tarjetas amarillas. Apenas al tercer minuto de la segunda mitad, Belén Cruz tuvo una clara para poner a México en ventaja, pero su remate fue débil y la portera Kim alcanzó a reaccionar para hacer una gran atajada.

Corea del Norte respondió con un excelente centro que fue cabeceado por Kim mucho veneno. No obstante, Emily Alvarado volvió a responder a la exigencia y se estiro para evitar la caída de su marco. Y cuando la exigieron de nuevo en un tiro libre, volvió a demostrar que es un portera de categoría, con una atajada espectacular.

Christopher Cuéllar decidió ajustar y dio entrada a Gabriela Juárez  por Katty Martínez. También salió  Maricarmen Reyes para ceder su lugar a Mia Villegas. Ambas se hicieron sentir y el Tri recuperó la iniciativa que había perdido.

Volvieron a generar peligro y Jaqueline Ovalle volvió a ser un puñal por la banda izquierda. Cuéllar hizo el tercer cambio para México, sacando a Belén Cruz y dando entrada a Viridiana Salazar.

(Imagen: Getty Images)

México merodeaba cada vez con más peligro la portería de Corea del Norte. Terminaban las jugadas con disparos a puerta, monopolizando el balón. Esto forzaba a los norcoreanas a saltar la línea para buscar alguna oportunidad al contragolpe.

Y entonces cuando el partido expiraba, en un descuido, llegó el gol de Corea del Norte. Los peligrosos centros de las norcoreanas pagó réditos. Encontraron a Kim sola entre las dos centrales y su cabezazo fue letal, haciendo inútil la atajada de Emily Alvarado.

Con menos de cuatro minutos en el tiempo regular, México se lanzó en busca del empate. Corea del Norte se defendía bien y las mexicanas se desesperaban tratando de encontrar la jugada que les permitiera encontrar el gol de la igualada. Casi hay autogol de Corea del Norte en el tiempo de compensación, pero la portera reaccionó bien.

El tiempo se agotó y se certificó la derrota de México, que fue mejor por lapsos pero no pudo aprovechar esa superioridad en el juego y terminó por pagar caro una desatención defensiva. Ahora se tendrán que jugar su pase contra Inglaterra el próximo domingo 12 de agosto a las 06:30, hora del Centro de México.

 

Publicidad