México, sinónimo de medallas en Juegos Paralímpicos

La actividad en Río no ha concluido. Después de ver a Michael Phelps conquistar las albercas y Usain Bolt la pista, los Juegos Paralímpicos salen a escena para poder presenciar las...

La actividad en Río no ha concluido. Después de ver a Michael Phelps conquistar las albercas y Usain Bolt la pista, los Juegos Paralímpicos salen a escena para poder presenciar las hazañas de otros titanes deportivos. Por su parte, México buscará seguir haciendo historia, como cada cuatro años

La delegación mexicana llegó a Brasil con 71 atletas que tratarán de competir por una medalla olímpica. De acuerdo a Media Center, página especializada en Paralímpicos, México tiene atletas capaces de “robarse el show” y llegar a la gloria, entre ellos están: Ángeles Ortiz de atletismo; Eduardo Ávila en judo; Perla Bárcenas en levantamiento de pesas;  Gustavo SánchezNely Miranda en natación.

El país azteca no ha faltado a una justa desde Heidelberg 1972. En las once justas, hasta Londres 2012, la bandera tricolor ha estado en el podio 273 ocasiones: con 93 metales dorados, 88 platas y 92 bronces. Dejando muy atrás  la suma en JJ OO.

Hace 4 años, México regresó a casa con seis preseas áureas, cuatro de segundo puesto y 11 de tercer lugar. ¿Podrá superar su participación en Río 2016?

Publicidad