Nueva jornada en la que México se llenó de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 13 oros, 7 platas y 4 bronces certificaron el sexto días de competencias para los atletas mexicanos, en la que el deporte estrella fue el ciclismo de pista, que se colgó 4 oros en 4 finales. Aquí les dejamos el resumen de esta sexta jornada.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

El día empezó con un oro para México en tiro deportivo. El tercero en este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En la prueba de rifle 10m mixtos, Gabriela Martínez y Edson Ramírez vencieron a la dupla de Guatemala, en una final muy disputada. México sumó 488.1 por los 488 de los chapines. La juvenil pareja se impuso y dio la que, en su momento, era la medalla de oro número 47.

En vela láser, Elena Oetling Ramírez se llevó el oro al sumar la mayor cantidad de puntos en su prueba, superando a las representantes de Aruba y Venezuela.

Ya por la tarde, en el penúltimo día del levantamiento de pesas, Tania Mascorro le dio un oro en envión y una plata en arranque en la categoría de +90 kg. La competencia fue cerrada entre la dominicana, Verónica Saladí y la venezolana Yaniuska Espinosa. En arranque la dominicana la derrotó por dos kilos, pero en envión levantó 152 kilogramos para imponer un nuevo récord centroamericano y dando más medallas para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 6, Barranquilla 2018, Medallas

(Imagen: CONADE)

Josué Medina se subió al podio con el bronce en arranque de 105 kg, para así cerrar una fructífera participación de México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, con un total de 14 medallas: 4 oros, 5 platas y 5 bronces.

En tenis de mesa hubo un oro y un bronce. En un dramático partido, Marcos Madrid venció al cubano Andy Pereira 4 sets a 3. Yadira Silva obtuvo un bronce, cerrando la participación de México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 con un oro, una plata y dos bronces.

En el ciclismo de pista, México tuvo un brillo dorado en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. Se disputaron 4 finales y se ganaron las 4. Ignacio Prado, quien sumó oro y récord de los Juegos CentroamericanosIgnacio Sarabia, quien se coronó en la carrera por puntos, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, con oro y bronce, en velocidad femenil y Yareli Salazar quien conquistó el oro en ómnium.

El día de hoy cerraron actividades de gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 con una plata, en la categoría de viga de equilibrio con Jimena Moreno. Con esta presea México terminó su participación en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 con un oro, dos platas y tres bronces, cumpliendo las expectativas previas.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 6, Barranquilla 2018, Medallas

(Imagen: CONADE)

En clavados, Iván García y Andrés Villarreal hicieron el 1-2 en la final de plataforma de 10 metros.

México consigue otro oro en clavados en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

En natación, llegaron más oros y más medallas. Se cosecharon ocho medallas: cuatro oros y cuatro platas para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, además de imponer récord centroamericano en cada una de las preseas doradas obtenidas.

México comenzó haciendo el 1–2 en 200 metros libre varonil, donde Jorge Andrés Iga  se colgó el oro imponiendo nuevo récord centroamericano con 1:47.19, la plata fue para el también mexicano Long Yuan Miguel Gutiérrez FengMonika González Hermosillo se colgó el oro, con récord centroamericano al parar el reloj en 2:16.27, la plata fue para Esther González.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 6, Barranquilla 2018, Medallas

(Imagen: CONADE)

En los 800 metros libre femenil, Allyson Ayumi Macías  se colgó la plata. En los 100 metros mariposa varonil Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng se apoderó de la segunda medalla de plata de la noche de manera individual.

Monika González Hermosillo, María Fernanda González, Tayde Ana Sofía Revilak y Liliana Ibáñez López ganaron el oro en 4X100 relevo libre femenil, bajando el récord centroamericano a 3:47.07.

México cerró la noche con un oro más, Jorge Andrés Iga, Daniel Zabdiel Ramírez, Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng y Horus Briseño, impusieron nueva marca centroamericana, de 3:22.35 a 3:18.60.

La cosecha terminó con el oro en equitación en la prueba de adiestramiento por equipos.

A destacar que la selección femenil de fútbol venció 4 a 02 a Nicaragua y se metió a semis. Las chicas de volei lucharán por el bronce tras caer en semifinales ante Colombia, 3 sets a 1

El medallero, entonces, quedó así:

Mañana se esperan más oros México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, con el racquetbol, clavados y natación.