Otro buen día para México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. En esta quinta jornada, los nuestros obtuvieron 14 oros, 15 platas y 16 bronces. Destacaron la natación, la gimnasia, el squash y el taekwondo. Aquí el resumen del día.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

La quinta jornada empezó con el último día de competencias de remo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018México obtuvo un oro y dos platas. Los mexicanos Francisco González Adolfo Peralta se quedaron con la medalla de oro en la prueba de 2 pares largos sin timonel peso ligero para iniciar la actividad de la delegación azteca con un triunfo. Kenia Lechuga y Maité Arrillaga se quedaron con la plata en el doble par de remos corto y Juan Cabrera también se colgó la plata plata en la prueba de par de remos cortos.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 5, Barranquilla 2018, Medallas

(Imagen: Twitter COM)

En otra prueba acuática, el kitesurf, cayó el segundo oro del día. Xantos Daniel Villegas se quedó con la primera posición y sumó medallas para México en los Juegos CentroamericanosEl tiro deportivo mexicano sumó dos oros centroamericanos en rifle de aire 10 metros individual y por equipos.

En taekwondo, el equipo mexicano de poomsae femenil, integrado por Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez se quedaron el metal dorado para México en los Juegos Centroamericanos. Rodríguez se convirtió en la mexicana con más medallas dentro del taekwondo en estos juegos de Barranquilla 2018, al acumular tres oros durante su participación. El equipo varonil se quedó con el bronce. En el cierre de este deporte, México encabezó el medallero con 8 oros, 7 platas y 5 bronces.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 5, Barranquilla 2018, Medallas

(Imagen: Twitter COM)

Por la tarde, en pentatlón moderno se obtuvo la plata en relevos mixtos gracias a Manuel Padilla Mariana Arceo. En tenis de mesa, Ricardo Villa y Marcos Madrid también se vistieron de plata en dobles masculinos.

En levantamiento de pesas, Aremi Fuentes fue la gran estrella del día al colgarse oro y planta en la categoría de 75 kg.  Ana Carmen Torres se quedó con la plata en el envión de 69 kg.

En el ciclismo de pista, el equipo masculino que representa a México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 se quedó con el oro en la modalidad de persecución. El femenino hizo lo propio al quedarse con el bronce.

En gimnasia cayeron tres medallas para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. Ahtziri Sandoval se colgó el oro en barras asimétricas y el bronce en salto. Fabián Luna se colgó la plata en anillos.

La gimnasia nos da el oro 40 en Barranquilla 2018

El squash aportó lo suyo para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. Dos oros y una plata en dobles. Diana García y Alfredo Ávila  se colgaron la presea de oro en dobles mixtos, tras vencer 2-0 a la dupla de Colombia, en la tercera final que se realizó este lunes, en el Club Campestre de Cali. César y Arturo Salazar, en la gran final del doble varonil que vencieron a la dupla de Colombia 11-2 y 11-9. Los gemelos fueron superiores en el primer set y en el segundo impusieron su calidad para colgarse el oro para México en los Juegos Centroamericanos.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 5, Barranquilla 2018, Medallas

(Imagen: Twitter CONADE)

En la rama femenil, Samantha Terán Dina Anguiano tuvieron que conformarse con la plata tras caer derrotadas en la final por la dupla colombiana. El primer ser fue muy peleado (11 – 9) pero en el segundo no hubo rival para las colombianas que se impusieron 11 a 3.

Por último, fue otro gran día en la alberca para los nuestros. Melissa Rodríguez (con récord centroamericano) y el equipo mixto de nadadores ganaron oro. Esther González y Ricardo Vargas se quedaron con la plata en sus respectivas disciplinas.

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 5, Barranquilla 2018, Medallas

Mónika González Hermosillo se colgó el bronce en 400 metros combinado individual femenil. Luego, Andy Xianyang Song An se colgó el oro en los 200 metros dorso varonil además de imponer récord de la justa para al bajar de 2:00.40 a 1:59.95; mismo caso de Miriam Carolina Guevara Hernández, quien se colgó el oro en 100 metros mariposa femenil y bajó de 59.74 a 59.31 y así ganar el cuarto oro del día en natación México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. 

Mauro Castillo Luna cerró la jornada mexicana del día en natación colgándose la presea de plata, en 50 metros pecho varonil.

Y así quedó el medallero. México sigue dominando en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. 

México Juegos Centroamericanos, Resumen Jornada 5, Barranquilla 2018, Medallas