Así le fue a los mexicanos en el segundo día de actividades de los Juegos Centroamericanos 2018

Resumen de la Jornada 2 de México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Segunda jornada de acciones de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018México tuvo una excelente actuación en la justa centroamericana, ya que los nuestros cerraron la jornada con 23 preseas en el medallero, algunas de ellas históricas y otras esperadas. Además México en los Juegos Centroamericanos fue la delegación que más medallas obtuvo en esta jornada.

La jornada 2 de México en los Juegos Centroamericanos empezó con el oro de Daniela Rodríguez en poomsae individual. Su excelente actuación le valió el oro y estrenar así el medallero para los nuestros. A partir de ese primer oro, las medallas siguieron llegando.

(Imagen: Twitter CONADE)

En clavados, Jahir Ocampo hizo válidos los pronósticos y se colgó el oro en trampolín de 1 metro. Rommel Pacheco lo acompañó en el podio con el bronce. En la rama femenil, Paola Espinosa se convirtió en la atleta más laureada de México en los Juegos Centroamericanos, al haber obtenido su octavo metal. Ahora fue de plata en el trampolín de 1 metro. Carolina Mendoza ganó el bronce.

(Imagen: Twitter CONADE)

En natación, la cosecha fue de 8 medallas. Un oro en el relevo 4 x 100 combinado mixto, 5 platas en cortesía del 4 x 200 libres masculino, Melissa Rodríguez en los 100 metros pecho, Alison Macías 400 metros estilo libre, Héctor Ruvalcaba  en 200 metros mariposa y Fernanda González en 50 metros libres; Los dos bronce fueron para Jorge Iga en 100 metros libres y Esther González en 100 metros pecho. Una buena cuota para México en los Juegos Centroamericanos.

(Imagen: Twitter CONADE)

En taekwondo, una de nuestras fortalezas, se sumaron 4 metales más al de Daniela Rodríguez para México en los Juegos Centroamericanos. Un oro que obtuvo César Rodríguez en la categoría de -54 kg. Una plata para Brenda Costa Rica en -46 kg y dos bronces Iker Casas Linda Torres en las categorías de -63 kg y -53 kg respectivamente.

En halterofilia, hubo oro y récord para México en los Juegos CentroamericanosAntonio Vázquez Méndez levantó 171 kg y estableció una nueva marca para la competencia, imponiéndose para los dos colombianos. Andrea de la Herrán obtuvo el bronce al levantar 93 kg. Sólo la cubana Ludia Montero y la colombiana Ana Iris Segura pudieron levantar más que ella.

En pentatlón modernoMéxico obtuvo el 1 -3 Mayan Oliver obtuvo un total de 546 puntos para llevarse la presea dorada. Tamara Vega totalizó 533 unidades que le valieron para hacerse con el bronce.

El tenis de mesa valió otro bronce para México en los Juegos Centroamericanos. Fueron derrotados por Cuba y quedaron fuera de la posibilidad por el oro. En la modalidad por equipos, se juegan dos partidos de singles y otro de parejas. En caso de ser necesario, se juegan otros dos partidos de singles.

La gran noticia fue el bronce en gimnasia artística. México  se quedó con el tercer lugar gracias a los excelentes desempeños de Kevin Cerda, Miguel Romero, Simón López Morales, Fabián de Luna e Isaac Núñez.

(Imagen: Twitter CONADE)

En otros resultados destacados, el basquetbol femenino arrancó la participación de México en los Juegos Centroamericanos con triunfo aplastante ante Barbados (97 – 34).  El TRI femenil arrancó con éxito la defensa de su título, al derrotar 5 a 1 a Trinidad y Tobago con doblete de Mónica Ocampo. En beisbol, la novena mexicana con Cuba y  cayeron 5 carreras a 0.

 

Publicidad