Octava jornada de actividades dentro de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y México sigue acumulando preseas en las diferentes categorías dentro de la disciplina de Tiro, pues ahora conquistó el Oro en los 50 mts varonil de rifle tendido, ademas de la plata en la misma categoría por equipos.

José Luis Sánchez se quedó con la medalla de Oro con un total de 616.2 luego de sus seis intentos. La plata en esta categoría fue para Iván López de Colombia, mientras que el bronce se lo quedó Alain Girard, de Martinica.

Dentro de esta misma modalidad, la delegación mexicana se ganó la medalla de plata por equipos.

En Tiro Deportivo, México demuestra que es especialista. Este miércoles las mexicanas, Alejandra Zavala y Karen Quezada hicieron el 1-3 en disparo de pistola 25 metros femenil.

En la sexta Jornada de los Juegos Centroamericanos, la pareja mixta de Gabriela Martínez y Edson Ramírez, vencieron a la dupla de Guatemala para sumar un oro más para la delegación, ahora en la categoría de Rifle 10m. Esta es la tercera medalla que consigue la mexicana en Barranquilla 2018.

Durante las acciones del pasado lunes en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018,México sumó una medalla más de oro.

El equipo de tiro deportivo en su modalidad de 10 metros rifle de aire varonil por equipos se alzaron con el primer lugar tras sumar 1845.4 unidades, mientras Cuba terminó con un puntaje de 1825.9 para quedarse con la plata y Guatemala acumuló un total de 1806.3.

México Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, Tiro, Gabriela Martínez

En el tercer día de actividades para México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. A la plata obtenida por equipos en tiro deportivo, Gabriela Martínez ganó la medalla de oro en rifle de aire 10 metros en el tiro deportivo.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

Antes de la competencia individual, Gabriela Martínez había participado en el evento por equipos, en el que México obtuvo la plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.  El conjunto conformado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba lograron total de 1839.2 puntos, 10 menos que el primer lugar, el equipo de Cuba. La tercera posición fue para Guatemala (1839.1). Además, fue una diferencia de una décima entre la medalla de bronce y la de plata.

México Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, Tiro, Gabriela Martínez

(Imagen: Twitter COM)

En la prueba individual de tiro deportivo de rifle de aire 10 metros, Gabriela Martínez fue la mejor de todas y logró imponer un récord centroamericano. Con un registro de 244.8, se impuso a la salvadoreña Ana Ramírez, que se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para la cubana Dianelys Pérez.

México Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, Tiro, Gabriela Martínez

(Imagen: Facebook – Federación Mexicana de Tiro y Caza, A.C.)

Así, Gabriela Martínez obtuvo el primer oro en esta disciplina para México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018. Con apenas 18 años de edad, la oriunda de Guanajuato se sitúa como una de las atletas a seguir en el futuro próximo para México, de cara al ciclo olímpico de Tokio 2022.

Después, Daniel Urquiza hizo lo propio en la pistola de 50 metros. Previamente, el representativo varonil mexicano de tiro con pistola, compuesto por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Así, la delegación mexicana suma tres preseas doradas y una plata en este primera jornada de tiro deportivo.

El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba la precisión y velocidad en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina.

El tiro deportivo continúa mañana con la participación varonil del equipo de México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018