El pentatlón moderno se suma a la fiesta de oro de México en Barranquilla

Segundo oro para México en pentatlón moderno en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 de la mano de Mayan Oliver y Tamara Vega

Como potencia que es en este nivel, México ha dominado en diferentes disciplinas en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018. El pentatlón moderno no ha sido la excepción. Al oro y al bronce obtenidos por Mayan Oliver Tamara Vega respectivamente, se suma al oro obtenido por ambas atletas en la categoría de relevos.

La dupla conformada por Mayan Vega Tamara Vega se impuso a la pareja de Cuba y de Guatemala. Ambas pentatletas dominaron las cinco pruebas que integran la competencia. Tamara Vega era la que comenzaba las acciones y Mayan Oliver era la responsable de mantener o aumenta la ventaja. De esta manera,  obtuvieron 543 puntos suficientes para darle el segundo oro a México en Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018. 

(Imagen: CONADE)

Para los que no estén tan familiarizados, el pentatlón moderno consiste en 5 deportes integrados en una sola competencia: tiro, esgrima, equitación, natación y carrera. Los competidores marcan puntos en cada prueba. El pentatleta con el mayor número de puntos después de las cuatro primeras disputas sale en primer lugar en la carrera. Los otros competidores empiezan atrás del líder con un intervalo de un segundo por diferencia de cuatro puntos. El primer atleta al cruzar la línea de llegada al final de la carrera es el vencedor.

(Imagen: CONADE)

Estas medalla se suma a las ya obtenidas por Mayan Oliver (oro), Tamara Vega (bronce) en la rama femenil, así como a la plata de Manuel Padilla y el bronce de Juan Pérez. Esto totaliza un total de dos oros, una plata y dos bronces para México en pentatlón en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

 

 

 

Publicidad