La gimnasia artística se une a la fiesta de medallas para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Después del histórico bronce obtenido por el equipo varonil y el bronce del equipo femenil, en esta quinta jornada de los Juegos Centroamericanos que se están disputando en Barranquilla cayeron más medallas, incluidas un oro.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

Ambos equipos que representan a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la rama varonil, el equipo conformado por Fabián Luna, Edwin López, Miguel Romero, Kevin Cerda Gastelum e Isaac Núñez  obtuvo una puntuación de 234.450. Las mujeres hicieron lo propio con Victoria Mata, Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval, Paulina Campos y Jimena Moreno, quienes se quedaron con el bronce, gracias a una calificación de 149.900

Ahtziri Sandoval tuvo una rutina perfecta en barras en donde recibió un puntaje de 12.725, superando a la cubana Marcia Tereza Vidiaux que se quedó con el segundo lugar y la medalla de argento, al puntuar 12.500. El bronce se lo colgó Laura Pardo de Colombia con 12.325. En el quinto lugar quedó la también mexicana Nicolle Castro con un total de 11.900. 

México Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, Medallas, Gimnasia

(Imagen: Twitter CONADE)

El oro de Sandoval significó que México llegó a 40 preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, confirmando los pronósticos y el buen andar de los atletas nacionales.

La misma Sandoval obtuvo otra medalla. Lo hizo en salto, al quedar en tercer lugar por detrás de las cubana Yamilet Peña que se quedó con el oro con un promedio de 14.250 en sus dos saltos. La plata fue para Marcia Tereza Vidiaux con 14.112 de promedio. Ahtiziri Sandoval terminó con el bronce tras promediar 13.800. La mexicana Victoria Mata culminó en la sexta posición con 13.425.

México Juegos Centroamericanos, Barranquilla 2018, Medallas, Gimnasia

(Imagen: Twitter COM)

Fabián Luna se colgó su segunda presea en gimnasia artística. Lo hizo en la prueba de los anillos. Apenas 25 centésimas lo separaron de la medalla de oro, por lo que tuvo que conformarse con la plata. Manrique Laurdet, de Cuba, se quedó con el oro con una calificación de 14.250. Luna puntuó 14.225. El bronce fue para Jossimar Calvo de Colombia con una calificación de 13.600

Mañana es el último día de actividades en la gimnasia.