México fue amo y señor de la Natación en los Juegos Centroamericanos 2018. Su brillante actuación fue cerrada con broche de oro, literal, con las dos preseas doradas ganados por los combinados, varonil y femenil, en los relevos 4×100.

Antes, Miguel Alejandro Lara ganó la dorada en los 200 metros pechos varonil. Mientras que Mauro Castillo se quedó con la plata. Por último, Liliana Ibáñez cerró su participación y ganó su séptima medalla en Barranquilla 2018 en los 50 metros libre femenil.

https://twitter.com/PleyersTV/status/1022302272292900864

no se cansa de ganar preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La delegación llegó 150 medallas este martes. Y en el inicio de la natación, se cosecharon ocho medallas: cuatro oros y cuatro platas para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, además de imponer récord centroamericano en cada una de las preseas doradas obtenidas.

México comenzó haciendo el 1–2 en 200 metros libre varonil, donde Jorge Andrés Iga  se colgó el oro imponiendo nuevo récord centroamericano con 1:47.19, la plata fue para el también mexicano Long Yuan Miguel Gutiérrez FengMonika González Hermosillo se colgó el oro, con récord centroamericano al parar el reloj en 2:16.27, la plata fue para Esther González.

En los 800 metros libre femenil, Allyson Ayumi Macías  se colgó la plata. En los 100 metros mariposa varonil Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng se apoderó de la segunda medalla de plata de la noche de manera individual.

Monika González Hermosillo, María Fernanda González, Tayde Ana Sofía Revilak y Liliana Ibáñez López ganaron el oro en 4X100 relevo libre femenil, bajando el récord centroamericano a 3:47.07.

México cerró la noche con un oro más, Jorge Andrés Iga, Daniel Zabdiel Ramírez, Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng y Horus Briseño, impusieron nueva marca centroamericana, de 3:22.35 a 3:18.60.

El lunes, la primera medalla fue la del equipo mixto, que llegó en primer lugar en los relevos 4×100 libres e impuso un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos, al hacer un tiempo de 3:31:66. El conjunto mexicano quedó por delante de Colombia y Venezuela.

Luego, Melissa Rodríguez y Esther González hicieron el 1-2 en los 200 metros estilo femenil. El tiempo de las nadadoras fue de 2:25.70 y 2:29.72, respectivamente. La que ganó medalla de oro impuso un nuevo récord para México en los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, Ricardo Vargas Jacobo se quedó cerca de conseguir su tercera medalla de oro en Barranquilla 2018. El azteca se tuvo que conformar con la plata, al ser vencido por Marcelo Acosta Jiménez, de El Salvador. En tercer lugar quedó el venezolano, Rafael Dávila.

Jacobo Vargas consigue otro oro para México en Natación

Más tarde, Mónika González Hermosillo se colgó el bronce en 400 metros combinado individual femenil. Luego, Andy Xianyang Song An le dio el tercer oro a México este día en Natación, al ganar en los 200 metros dorso varonil. Miriam Carolina Guevara Hernández hizo lo propio y con nuevo récord conquistó el primer lugar, en la final de los 100 metros mariposa.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

Finalmente, Mauro Castillo Luna cerró la jornada mexicana del día en natación colgándose la presea de plata, en 50 metros pecho varonil.