Caen más oros para México en Taekwondo en Barranquilla 2018

El Taekwondo sigue dando medallas a México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018
(Imagen: Twitter CONADE)

Taekwondo sigue dando muchas medallas para México en los Juegos Centroamericanos y este lunes no fue la excepción para la delegación azteca que aumentó su cosecha en el medalleto de Barranquilla 2018.

Eeste lunes, el equipo mexicano de Poomsae femenil, integrado por Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez se quedaron el metal dorado para México.

Rodríguez se convirtió en la mexicana con más medallas dentro del Taekwondo en estos juegos de Barranquilla 2018, al acumular tres oros durante su participación.

https://twitter.com/CONADE/status/1021433642613002240

Mientras que en la rama varonil de esta misma disciplina, los mexicanos Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Vaslav Ayala se colgaron el bronce.

https://twitter.com/CONADE/status/1021424116153270272

En taekwondo, una de nuestras fortalezas deportivas de los últimos tiempos, cayeron más medallas de oro, de nuevo Daniela Rodríguez, junto con Vaslav Ayala el domingo pasado.

El primer oro del tercer día de taekwondo cayó en poomsae mixto, con la participación conjunta de Daniela Rodríguez Vaslav Ayala. En la prueba, se impusieron a las parejas de Colombia Costa Rica, al tener una mejor ejecución de los elementos, lo que valió la séptima medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos en esta disciplina.

(Imagen: Twitter CONADE)

En los dos días anteriores de competencia de taekwondo, habían caído seis oros para México en los Juegos Centroamericanos. El viernes cayó el primero cortesía de Daniela Rodríguez en poomsae y César Rodríguez en la categoría de -54 kg. También se obtuvo una plata para Brenda Costa Rica en -46 kg y dos bronces Iker Casas Linda Torres en las categorías de -63 kg y -53 kg respectivamente. El sábado, Brandon Plaza, en la  categoría de -58 kg, subió a lo más alto del podio al derrotar 34-28 a Luisito Pie, que había sido bronce en Río 2016.

(Imagen: Twitter CONADE)

Daniela Souza se colgó el segundo oro del día para México en los Juegos Centroamericanos  y el cuarto en la disciplina, al derrotar en la categoría de -49kg  a la guatemalteca Elizabeth Zamora, por 13 a 5.

(Imagen: Twitter CONADE)

Ambas medallas se suman a la plata que había obtenido Vaslav Ayala en el poomsae individual. Recordemos que esta vertiente del taekwondo es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

Los oros siguieron llegando. La quinta presea áurea de México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, la ganó Rubén Nava, en la categoría de -68 kg. El  mexicano derrotó a Andrés Zelaya de Guatemala, por 14 a 5, y suma el tercer oro para México en el segundo día de taekwondo.

(Imagen: Twitter CONADE)

La cuarte presea dorada del día la obtuvo Paulina Almería, quien no tuvo piedad de su rival. Se impuso contundentemente 22 a 4 a la venezolana Adriana Martínez, en la categoría -57 kg. No le dio oportunidad a Martínez, quien se vio muy inferior a Almería.

(Imagen: Twitter CONADE)

Con este oro, México cierra la jornada perfecta en taekwondo en la segunda jornada de este deporte en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 La delegación nacional se llevó las cuatro preseas doradas que disputó durante esta jornada, confirmando su estatus como potencia centroamericana y mundial en esta disciplina.

 

 

 

Publicidad