Hoy fue otro día grande para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El medallero es totalmente tricolor. 24 preseas consiguió la delegación azteca este domingo.

En total fueron 13 medallas de oro las que obtuvieron los mexicanos en la Jornada 4. Una vez más hubo nuevos récords impuestos y menos malas noticias. Las primeras fueron mujeres. Kenia Lechuga consiguió su segundo metal dorado en remo singular femenil. Minutos después, Alexis López conquistó el primer lugar en la final individual de remos cortos.

En la mañana, Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Erendira Barba se colgó la plata en 10m rifle de aire por equipo. Por su parte, Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala le dieron a México el séptimo oro en el Poompsae, de Taekwondo.

Así le fue a México en el tercer día de actividades de los Juegos Centroamericanos 2018

A mediodía, Gabriela Martínez ganó la presea dorada en rifle de aire 10 metros, en el tiro deportivo. En el ecuestre también cayeron dos oros en equipo y en categoría individual. Posteriormente, Lizbeth Salazar se quedó en segundo lugar del Scratch femenino. No hubo fortuna en este rubro de Barranquilla 2018, pero más tarde vendría la recompensa.

En el beisbol ya no habrá medallas, pero al menos el combinado mexicano venció gana a NicaraguaAnel Félix se quedó con el segundo lugar tras caer en la final ante Glienys Castillo, en Poompsae.

En el Pentatlón Moderno, Tamara Vega y Mayan Oliver conquistaron el metal dorado en relevos femenil. Luego, René Lizarraga se adjudicó con la plata en Taekwondo. El mexicano cayó en la lucha por el oro ante el cubano, José Cobas en -74Kg, pero fue ovacionado en los Juegos Centroamericanos por su actuación.

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco dieron la medalla más comentada del día en los Juegos Centroamericanos. Se bañaron con el segundo metal de oro en los 3 metros trampolín sincronizados. Viviana Del Ángel y Gabriela Agundez hiciweron el 2-3 en trampolín individual 10 metros.

El nadador, Jacobo Vargas ganó la presea dorada, al ganar en los 400 metros combinados individual masculino. El mexicano impuso un nuevo récord en esta competición.

En los 100 metros estilo mariposa, los mexicanos, Mauro Castillo Luna y Miguel Alejandro de Lara, hicieron el 2-3, al ganar plata y bronce. Por su parte, Liliana Ibáñez consiguió dos tercer lugar en los 200 metros estilo libre femenil y en la prueba de 50m mariposa.

Valentina Letelier y Mike Páez quedaron segundos en la prueba de 10,000m en patinaje de velocidad varonil y femenil. Samantha Terán le dio a México un oro más en Squash, al vencer a Diana García que se quedó con la plata. Por fin llegaron las buenas noticias para los mexicanos en esta disciplina.

Más oros para México en Remo en Barranquilla 2018

Ya en la noche, Liliana Ibáñez, Mónika González, Ayumi Macías y María José Mata consiguieron el oro en el relevo femenil 4×200. Por su parte, Verónica Elías y Jorge Luis Martínez se colgaron el bronce, respectivamente, en patinaje 500m. César Salazar obtuvo la plata en Squash, al caer ante el colombiano, Miguel Ángel Rodríguez, por 3-1, con parciales 11-6, 7-11, 11-4 y 11-7.

Así transcurrió la Jornada 4 para los mexicanos en los Juegos Centroamericanos. Se espera que el día de mañana México siga con los buenos resultados y en la cima del medallero.