Tal vez no fue el mejor día en cuanto a números, pero México demostró que una vez más que es el rival a vencer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Este miércoles la delegación azteca consiguió 25 medallas en total. Una vez más hubo récords impuestos. Primero fue Paola Longoria, quien le dio el primer oro del día en la Jornada 7 a México en los Juegos Centroamericanos. La racquetbolista se colgó la presea dorada, tras remontar a la guatemalteca, Ana Martínez, 15 – 13 y 15 – 7.

Paola Longoria aumenta su leyenda en Racquetbol con medallas en Barranquilla 2018

Luego, se consiguió otro oro y una plata en vela láser, de la mano de Elena Ormz e Ignacio Berenguer. Más tarde el mexicano se llevaría otro segundo lugar en la prueba de Tabla RS-X.

Más tarde, Daniel Urquiza Salas y el equipo femenil de pistola se ganaron dos bronces en los 10 y 15 metros, respectivamente, de disparo aire. En el racquetbol, Daniel de la Rosa ganó en tres sets (9-15,15-2, 11-5) la final al colombiano, Mario Marcado. era la segunda dorada en el día en la especialidad.

En Tiro Deportivo, Alejandra Zavala se llevó la presea dorada, al ganar la competición de disparo de pistola 25 metros. En esa misma prueba, Karen Quezada se quedó con el bronce.

En karate, México tuvo presencia. Alicia Hernández se quedó con la plata en el combate final de -50 Kg. En kata varonil, Waldo Ramírez se quedó cerca del oro y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Y en la misma prueba pero femenil, Cinthia de la Rue alcanzó la tercera plaza y un bronce más para México.

Por la tarde, dupla azteca, Paola Longoria y Samantha Salas, vencieron 9-15, 15-9 y 11-5, al equipo de Guatemala. Con esto se colgaron la medalla de oro en doble femenil de Racquetbol de los Juegos Centroamericanos 2018.

Clavados concluyó  este miércoles. Y los mexicanos Iván García y Andrés Villarreal se quedaron con el oro en los sincronizados varonil. Instantes después, Carolina Mendoza y Paola Espinosa hicieron el 1-2 en la final del trampolín tres metros individual femenil. Con esto se cerró la participación de nuestra delegación en la disciplina.

Por otro lado, Ignacio Prado se llevó la plata en el Ómnium de Ciclismo. El Racquetbol cerró participación por este día con la presea dorada para Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, quienes ganaron la final de dobles varonil, al derrotar 2-0 a Felipe Camacho y Andrés Acuña de Costa Rica. Mientras que Yanic Amo Gentry Torfer consiguió la medalla de plata en Vela láser standard masculino.

En Ciclismo, en contrareloj, Jessy Salazar y Daniela Gaxiola, hicieron el 1-2. En la final de Madison, Yareli Salazar y Sofía Arreola se quedaron con la plata. Luego llegó la Natación, quien también culminó en esta Jornada 7.

En la final de los 200 metros varonil, Alejandro de Lara y Mauro Castillo hicieron el 1-2 en la prueba, además de romper récord centroamericano. Posteriormente, Liliana Ibáñez ganó plata en los 50 metros libre femenil. A la par, Brenda Díaz Martínez se colgó el bronce en los 200 metros dorso.

México cerró su participación en Natación con dos oros en las finales de 4×100 relevos combinados femenil y varonil.

Así concluyó el día en cuanto a medallas. En softbol femenil, México avanzó a la final, tras vencer a Puerto Rico, 5-1. La Selección Nacional de Voleibol se quedó cerca del bronce, pues cayó ante los puertorriqueños.

Tuca Ferretti no descarta volver a dirigir a la Selección Mexicana

La Selección de Futbol varonil Sub-21 empató a uno contra Haití y quedaron eliminados de Barranquilla 2018. Por último, hoy arrancó la jornada de boxeo y el competidor, Carlos Rodríguez, aseguró presea al triunfar por decisión unánime ante Joaquín Berroa. En semifinales enfrentará al colombiano, Davis Julio.