Estados Unidos le propina otra derrota al Tri en el clásico de la CONCACAF [Video]

Con un accionar gris y un hombre menos, los del Tuca volvieron a perder. Ahora contra Estados Unidos en el clásico de la CONCACAF
(Imagen: Getty Images)

Segunda prueba del Tri a cargo del Tuca y segunda derrota. Ahora Estados Unidos derrotó 1 a 0 a México.  En un partido que no fue nada espectacular y en el que la juventud dominó las alineaciones de ambos equipos, Estados Unidos se impuso por la mínima a México. El Tri se quedó con un hombre menos, lo que fue buen aprovechado por la selección de las barras y las estrellas para llevarse el triunfo.

El estadio LP Field en Tennessee esperaba un partido de emociones, pero fue más de prueba y error. La primera llegada de peligro fue para los Estados Unidos. McKenney mandó un centro para que Zardes. El partido era parejo, con intercambio de posesión, sin muchas llegadas claras.

Roberto Alvarado se hacía presente por la banda izquierda y el peligro de México era por esa banda. Generó un tiro de esquina que casi culmina en gol en de Edson Álvarez de no ser por el oportuno manotazo del portero Steffen.

(Imagen: Getty Images)

México elaboraba su juego a base de toques, llegando por las bandas para culminar las jugadas con centros al área, buscando a Zaldívar. Estados Unidos tenía en McKenney a su jugador más talentoso y diferente. Desde su botines surgía el peligro para la zaga de México, encabezada por Oswaldo Alanís.

Diego Laínez dejó muestras de su enorme calidad. Al minuto 36 hizo una excelente jugada individual, dejando rivales por el camino, pero no pudo culminar su internada en el área de Estados Unidos de mejor manera. México crecía en su funcionamiento conforme avanzaban los minutos del partido. Estados Unidos recurría al pelotazo.

El primera cambio del partido lo hizo Estados Unidos. McKenney salió lesionado y dejó su lugar para Julian Green. México continuó controlando la pelota y circulando para encontrar los espacios para poder penetrar la defensa estadounidense.

El primer tiempo, algo gris sin demasiadas emociones, terminó. El segundo comenzó con el mismo ritmo y tenor de la primera mitad: México elaborando las jugada a bese de toques. Ángel Zaldívar no lograba encontrar balones a modo para el remate y buscar poner en riesgo la portería de Estados Unidos. 

Al minuto 65, tras un roce entre LaínezMiazga, calentó de más a Zaldívar, que le entró con los tachones por delante al central de los Estados Unidos. Esto le valió la merecida expulsión. Una tontería en el medio campo. Innecesaria e inmadura la entrada.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1039704775900594177

La superioridad numérica se hizo sentir a los 6 minutos. Al 71′ una llegada de Antonee Robinson llegó a línea de fondo, mandó una diagonal matona para que Tyler Adams rompiera el empate a 0 y pusiera al frente a los Estados Unidos.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1039706030240747520

El Tuca movió el banca y dio ingreso a Elías Hernández y a Alan Pulido por los juveniles Laínez y Alvarado. El partido cayó en un impasse en el que no pasaba gran cosa. Al minuto 85, Elías empalmó un pase largo de volea, pero su disparo pasó por encima de la portería de Estados Unidos.xico trataba de lograr el empate, pero carecía de futbol para lograrlo.

Así, el Tri del Tuca regresó con dos derrotas y muchas preguntas para el futuro. ¿Es el Tuca el técnico ideal para llevar este proceso cargado de juventud? ¿Están los jóvenes listos para vestir la camiseta de la selección mayor de México? Son más dudas que certezas.

 

 

Publicidad