375 mexicanos estarán en Mundial de Triatlón en Rotterdam 2017

La Federación Mexicana de Triatlón confirmó que 375 atletas nacionales se clasificaron para el Mundial de la especialidad en Rotterdam, a celebrarse del 14 al 17 de septiembre del próximo...

La Federación Mexicana de Triatlón confirmó que 375 atletas nacionales se clasificaron para el Mundial de la especialidad en Rotterdam, a celebrarse del 14 al 17 de septiembre del próximo año.

La forma de clasificarse fue a través de las competencias realizadas en Mazatlán, Tequesquitengo, Chetumal, Veracruz, Cozumel, Acapulco y la Riviera Nayarit. Sin embargo, todavía hay una posibilidad para ingresar a esta competición en el triatlón de Los Cabos que se realizará el 6 de noviembre.

 

De los casi 400 seleccionados, 189 participarán en distancia sprint, divididas entre 105 hombres y 84 damas, mientras en la categoría olímpica habrá 105 clasificados tricolores varones y 85 mujeres.

 

La Federación Mexicana de Triatlón hizo hincapié en que todos los gastos de participación serán cubiertos por los deportistas que se inscriban cuando inicie el proceso a inicios de 2017.