Mexicanos con “falsos” números rojos dentro de la MLB

Por ahora y trabajando para conseguir un lugar en Grandes Ligas se encuentran cerca de 10 aztecas esperando una oportunidad para regresar o debutar en Ligas Mayores

Con un total de 11 peloteros mexicanos inició la temporada 2017 del mejor béisbol del mundo, la MLB. Lo que parece ser números rojos por la falta de representantes nacionales en comparación con otros años es un cambio generacional, pues en ligas menores existe talento que podrá luchar con un lugar para debutar o regresar a Grandes Ligas.

La temporada 2017 tendrá de inicio un total 11 mexicanos en su mayoría pitchers: Marco Estrada y Roberto Osuna(Toronto), Miguel González (Chicago), Jaime García (Atlanta), Yovani Gallardo (Seattle), Oliver Pérez (Washington), Joakim Soria (Kansas City), Fernando Salas (Nueva York Mets), Sergio Romo (Los Ángeles), además de Jorge de la Rosa (Arizona).

A la legión mexicana se unirá Adrián González, de Los Ángeles Dodgers, quizá el más exitoso y que está a 12 jonrones de alcanzar a Vinicio Castilla como el mejor mexicano “vuelacercas”. La cifra de nacionales tendrá uno menos que en el 2016, pues Arnold León quedó como agente libre tras no conseguir equipo al terminar su relación con Toronto. En el 2015 también fueron 11 peloteros que iniciaron jugando en la también conocida como “La Gran Carpa”.

Por ahora y trabajando para conseguir un lugar en Grandes Ligas se encuentran cerca de 10 aztecas esperando una oportunidad para regresar o debutar en Ligas Mayores. De los nuevos prospectos que pueden ver su debut son: Héctor Velázquez, con Red Sox, Xorge Carrillo, con Mets, Sebastián Elizalde, con Reds, Sebastián Valle, Mariners y Giovani Gallegos, con Yankees. Todos ellos podrían ver una oportunidad cuando la temporada esté avanzada.

Por los que ya probaron las mieles, pero regresaron a sucursales y no lograron entrar en el roster inicial están: Luis Cessa, con New York Yankees, Manny Bañuelos, con los Angels, César Vargas, con los Padres, y Daniel Castro, con los Rockies. A ellos se les une juvenil Julio Urías, quien fue puesto en campamento de primavera extendido tras una temporada bastante cargada, pero el zurdo de 20 años podrá ver acción en mayo.

Así los mexicanos podrán dar un cambio generacional y sumar a más de 20 peloteros en Grandes Ligas, esto si todos consiguen subir. Más de 20 beisbolistas sería un buen número, pues en las últimas temporadas no se ha podido llegar a dicha cifra, algo que en años anteriores se consideraba como algo normal. Pero también hay que saber reconocer que solo 5 de los 10 peloteros nacionales mencionados que se encuentran en menores tienen el nivel para poder ganarse un lugar en “La Gran Carpa”.

Julio Urías debutó en la temporada pasada, incluso tuvo la oportunidad de estar en la lomita en los playoffs. Tiene un gran tiro y puede aparecer en el siguiente mes. Luis Cessa es otro de los pitchers que podría regresar y de nuevo ocupar un lugar en los Yankees, a sus 24 años puede consolidarse en Grandes Ligas. A la lista se une Héctor Velázquez, un excelente lanzador que brilló en la Liga del Pacífico con los Mayos y que por ahora inicia una nueva etapa en las filas de los Red Sox. Alex Verdugo es uno más que sin duda tendrá una oportunidad con los Dodgers, el jardinero formó parte del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol. Finalmente está César Vargas con San Diego, quien pudo debutar el año pasado, pero una lesión en el hombro lo mermó de la oportunidad y ahora será inevitable su incursión.

Así es como los mexicanos navegan por una oportunidad en Grandes Ligas, mientras podemos apreciar a 11 con reflrectores, pero la cifra de nacionales podría aumentar conforme vaya avanzando la temporada de la MLB.

 

 

Publicidad