Link copiado al portapapeles

Futbolista mexicano anota ‘hat trick’ y hace historia en el futbol estadounidense [Goles]


El mexicano Efraín Álvarez no solo hizo historia con sus anotaciones, también es el fichaje más joven en la historia de la USL.

No es un secreto que de a poco los futbolistas mexicanos se han ido esparciendo a lo largo del mundo y ha sucedido por distintos factores, el principal la falta de oportunidades en una liga que ha privilegiado a los extranjeros, pero bueno ese tema se ha discutido por mucho tiempo y en este momento no nos atañe, ¿o sí?

Efraín Álvarez es un futbolista de apenas 15 años que ya hizo historia en el futbol estadounidense el pasado fin de semana: se convirtió en el jugador más joven en marcar un hat trick en la United Soccer League con el LA Galaxy IIY no solo eso, también fue el fichaje más joven de la liga.

Lee más: LA Galaxy vs Los Angeles FC: un ‘clásico’ que ya tiene historia

El pasado nueve de mayo, el LA Galaxy II recibió al St. Louis FC y el mexicano, también con nacionalidad estadounidense, se despachó con tres goles que lo colocaron en la historia del futbol “gringo”. El primero al minuto 18, luego al 47 y cerró al 75.

Por supuesto que su actuación lo colocó como en el once ideal junto a estrellas como Drogba y no solo eso, fue nombrado el jugador de la semana.

Lee más: El Galaxy tendrá el primer equipo femenino en ser financiado por la MLS

El futbolista que comparte institución con los hermanos Dos Santos y ya jugó con México en divisiones inferiores: “Tiene un futuro brillante junto con el club y estamos emocionados de firmarlo. Es un gran talento y un jugador muy creativo con una gran visión del juego. Ha progresado a través de nuestra organización y estamos emocionados de que continúe desarrollando su talento”, declaró su técnico Sigi Schmid.

Habrá que seguir la carrera de Efraín porque podría ser el futuro atacante de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx