Para recordar: los Super Bowl más espectaculares de la historia, ¿coincides?

Desde que se inició la tradición del Super Bowl, han pasado ya 51 años contando este 2017. Muchos son los partidos y varios impresionantes, por eso nos dimos a la...

Desde que se inició la tradición del Super Bowl, han pasado ya 51 años contando este 2017. Muchos son los partidos y varios impresionantes, por eso nos dimos a la tarea de poner los mejores cinco a lo largo de todo este tiempo. ¿Están de acuerdo?

Super Bowl XLII

El tres de febrero de 2008, Eli Manning prácticamente aventó un “ave maría” que David Tyree alcanzó a atrapar con ayuda del casco y dar paso a que los New York Giants vencieran a los favoritos New England Patriots, que en ese partido vieron como su temporada perfecta se iba a la borda, después de ganar todo en temporada regular y postemporada. Excepto el “juego grande” que terminó con un 17-14 en contra.

via GIPHY

 

Super Bowl XXXII 

El 25 de enero de 1998 quedará recordado como la primera vez que los Denver Broncos pudieron levantar el trofeo Vince Lombardi. Una “guerra” entre Brett Favre, quien comandaba a los Green Bay Packers, y John Elway dieron paso a un partido con mucho puntaje en la pizarra, para firmar un 31-24 a favor de Broncos.

 

Super Bowl XIII

Una de las rivalidades más fuertes en México es entre Cowboys y Steelers, que tuvieron la oportunidad de brindar un partido para la posteridad el 21 de enero de 1979. Cara a cara se enfrentaron dos quarterbacks inmortales para las instituciones: Terry Bradshaw vs Roger Staubach, pero fue el acerero quien comandó la mejor ofensiva, para firmar un total de cuatro touchdowns y dejar la pizarra con un muy cerrado 3531 para Pittsburgh.

 

Super Bowl XLIX 

Hace dos años, se vivió uno de los cierres más cardiacos de partido. Con la intención de refrendar el título y convertirse en bicampeón, los Seahawks tuvieron la gran hazaña en sus manos, cuando estaban en la yarda dos, a nada de anotar. Se esperaba que corrieran pues era una de sus mejores armas, pero el desenlace fue catastrófico. Russell Wilson decidió lanzar y el balón fue interceptado por Malcolm Butler, para terminar con cualquier aspiración y sellar el cuarto anillo para su equipo, con un 28-24 final.

 

Super Bowl XXV

Considerado el juego más limpio en la historia de los Super Bowl, pues ningún equipo hizo entrega de balón en todo lo que duró, también es reconocido como uno de los mejores y de los más apretados. Un 20-19 fue el marcador final a favor de los Giants sobre los Buffalo Bills, que ahí comenzaron a escribir su historia negativa en los Super Tazón, pues después volverían a ser derrotados en tres ocasiones consecutivas. El gran señalado es Scott Norwood, quien falló el gol de campo decisivo.

 

Publicidad