¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡América se queda sin su delantero!

Mauro Boselli ha decidido su futuro: no va al América y se irá a Brasil con el Corinthians
(Imagen: Getty)

Una novela más parece que se ha terminado en la Liga MX: el futuro de Mauro Boselli está definido. Desde que el propio jugador culpara al León de no llegar a un acuerdo de renovación, las especulaciones alrededor del delantero no se hicieron esperar y varios equipos sonaron como candidatos para hacerse de sus servicios, tanto de la liga como del extranjero. ¿La decisión final? Dejar México.

De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, el atacante argentino se marchará del balompié mexicano para recaer en Brasil, específicamente con el Corinthians, club que le ofreció un jugoso contrato, más atractivo que los puestos en la mesa por otras directivas.

En México, el equipo al que más estuvo ligado Mauro fue el América, incluso el Piojo Herrera tocó el tema algunas veces, por lo que se pensó podría terminar vistiendo de amarillo, pero… ¿por qué no será así? Siempre según la misma fuente citada, el argentino se decantó por el Corinthians debido a que le propusieron un contrato dos años con la posibilidad de extenderlo uno más; por su parte, la oferta de las Águilas solo fue un año. No se podía comparar.

Es preciso aclarar que cuando estalló el problema entre Boselli y León, el pasado noviembre, se dio por entendido que el delantero aún estaría un semestre más con los Esmeraldas, de hecho el jugador buscó que así fuera. Sin embargo, cuando Mauro quiso hacer la negociación la directiva le comunicó que ya no entraba en planes para el Clausura 2019 y es por eso que su salida hacia Brasil se da antes de lo pensado.

Tentativamente, el argentino viajará a tierras brasileñas el próximo jueves 03 de enero para firmar su nuevo acuerdo y un día después será presentado como el flamante refuerzo.

Mauro deja México después de cinco años y medio en los que se consagró como uno de los mejores refuerzos extranjeros que ha pisado suelo azteca en tiempos recientes. Se va como con dos títulos de liga (bicampeonato) y como el segundo mejor anotador en la historia del cuadro leonés.

Nada que reprocharle al jugador.