Selección Mexicana y Real Madrid rechazados por técnico de la Premier League

Mauricio Pochettino fue buscado para ser técnico del Tri y el Real Madrid, pero rechazó a los dos.
(Imagen: Getty Images)

Desde hace un mes, la Selección Mexicana se quedó sin DT. Juan Carlos Osorio terminó contrato con el Tri y no quiso renovar, situación que provocó que la Femexfut se pusiera a trabajar en la búsqueda de un nuevo estratega, algo que no ha logrado debido a la negación de los técnicos de una lista que se agranda cada vez más y a la que se ha sumado un nuevo nombre.

Según menciona el periodista David Medrano, la Femexfut se puso en contacto con el argentino Mauricio Pochettino, vía su representante, para sondearlo y saber su disponibilidad para reunirse con los directivos y hablar de dirigir al Tri. El técnico sudamericano agradeció el interés, pero la respuesta fue negativa, debido a que en estos momentos no le interesa, ya que tiene contrato con el Tottenham hasta 2023. 

Durante este verano, Mauricio no solo le dijo que “no” al conjunto azteca, pues antes del Mundial también se le consideró para llegar al banquillo del Real Madrid, pero su reciente extensión de contrato con los Spurs se lo impidió. Fue por eso que los Merengues terminaron por fichar a Julen Lopetegui.

Sin embargo, por si no bastaba el Tri y el Madrid, Pochettino también se dio el lujo de darle las gracias al interés de la AFA, que buscó que lo buscó para que dirigiera la Albiceleste. La respuesta del DT fue la misma dada a la Selección Mexicana. Está 100% concentrado con los Spurs.

Que Mauricio sea un técnico buscado por selecciones importantes y los mejores clubes del mundo no es casualidad. Su trabajo con el Tottenham en los últimos años ha sido excepcional, al punto de llevar al equipo a los puestos principales de la Premier League y a participar en Champions League, donde la temporada pasada le ganó el grupo al mismísimo campeón.

Parece cuestión de tiempo para que el argentino cambie de aires, ya sea a un club o a un combinado nacional. Sin embargo, por el momento, tiene en mente sacar lo mejor de sus jugadores en Inglaterra. Por su parte, México deberá seguir buscando opciones y el Madrid deberá adecuarse a Julen Lopetegui.

Publicidad