Matías Almeyda ya tendría equipo para regresar a la Liga MX

El futuro de Matías Almeyda luce lejos del Tri pero cerca de la Liga MX; el argentino llegaría a Tigres como reemplazo de Ferretti.
(Imagen: Getty)

El Tuca Ferretti parece estar a un paso de ser el director técnico permanente de la Selección Mexicana. En la conferencia de prensa previa al juego entre México y Estados Unidos, el entrenador brasileño ya dijo que lo único que tiene que hacer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es arreglarse económicamente con Tigres para que se oficialice su salida del cuadro regiomontano. Y todo indica a que las piezas se empiezan a acomodar, pues la directiva felina ya tendría el reemplazo de Ricardo; y es nada más y nada menos que Matías Almeyda.

Matías Almeyda durante un juego con las Chivas el torneo anterior. (Imagen: Getty)

La directiva de los Tigres está sondeando varias posibilidades. Primero se dijo que Guillermo Vázquez era el estratega que quería el Tuca Ferretti como su sucesor. El rumor ya no se hizo más grande y la posibilidad se diluyó. Ahora, parece que los regiomontanos no verían con malos ojos que Matías Almeyda tome las riendas del equipo para el próximo certamen.

El Pelado Almeyda dijo que no quería dirigir por un tiempo y su promesa luce intacta, al menos por seis meses. La Selección Mexicana quiere sí o sí a Ricardo Ferretti para se haga cargo del proceso rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo con información del portal MedioTiempo, Matías Almeyda es la opción principal de Tigres. Tras el Mundial de Rusia 2018, el estratega argentino tuvo varias ofertas para volver a dirigir. Su destino más cercano fue el Al-Rayyan, club de Qatar. También se le vinculó con la Selección Argentina.

El deseo de Matías Almeyda era ser el entrenador de la Selección Mexicana. El rumor empezó fuerte y con el paso de los días se esfumó la posibilidad. Hoy, el Tuca es el mejor perfilado para tomar el lugar de Juan Carlos Osorio y el Pelado regresaría a la Liga MX para tomar el banquillo de Tigres.

Pero los últimos rumores dicen que la FMF no está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión de Ricardo Ferretti,  pues la consideran demasiado alta. Esto descartaría su llegada y haría ver otra opciones. Habrá que esperar si al término de la Fecha FIFA tenemos más noticias oficiales.

 

Publicidad