Matías Almeyda le da el “SÍ” a Costa Rica

Matías Almeyda reveló que que está interesado en el proyecto Costa Rica y podría declinar la oferta del Tri.
(Imagen: Getty)

En las últimas semanas el nombre de Matías Almeyda ha sonado fuerte para ser el reemplazo de Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tri. Muchos rumores apuntan a que extécnico de Chivas es el principal candidato para dirigir a la Selección. Pero en horas recientes el nombre del argentino llegó hasta tierras centroamericanas. El combinado de Costa Rica también está interesado en sus servicios.

En entrevista, vía telefónica, para el medio costarricense, Teletica, Matías Almeyda aceptó que está muy interesado en el proyecto costarricense. Por lo que la idea de dirigir a un rival directo de México no parece tan descabellada.

“Estoy bastante interesado en el proyecto. No me importa el dinero ni el lugar, para mí son los jugadores que tengo y Costa Rica ha crecido bastante a nivel futbolístico”, dijo el entrenador.

Con 44 años, Almeyda pasó por Chivas y en menos de tres años les dio cinco títulos. Problemas con la directiva terminaron con su ciclo en Guadalajara. Pero sus números fueron positivos. Y aunque quiere dirigir al Tri, el estratega argentino aseguró que el país centroamericano le agrada mucho a él y a su familia como futuro destino para vivir.

“Es un país que ha crecido bastante futbolísticamente y tiene dirigentes serios. Es un país que me gusta tanto a mí, como a mi familia”, comentó.

Pero a pesar de que la propuesta no le desagrada, Matías Almeyda fue sincero y dijo que en la mesa tiene otras ofertas por analizar. Aunada a la de México, la Selección de Argentina también está interesado en contratar al Pelado.

“Tengo otra propuesta que estoy analizando y en el momento que se proponga más en firme la voy a analizar a profundidad”, enfatizó.

Esta tarde, la Selección tica anunció a Ronald González, como director técnico interino del equipo para los juegos amistosos de septiembre próximo. En Rusia 2018, los Ticos no pudieron superar, y mucho menos igualar, lo hecho en Brasil 2014, donde llegaron hasta Cuartos de Final. En la última justa, el combinado no pudo pasar de fase de grupos. Esto trajo consigo múltiples críticas y hasta amenazas de muerta en contra de Óscar Ramírez, entonces entrenador. Eso y los resultados influyeron para que ‘El Machillo’ optará por no continuar.

Por otra parte, la Selección Mexicana sigue en busca del técnico que reemplace a Juan Carlos Osorio. A Matías Almeyda se suman otros nombres, como Ricardo Gareca, Miguel Herrera, Gerardo Martino y André Villas-Boas como candidatos a ser el nuevo técnico. Habra que esperar en los próximos días para conocer el desenlace.

Publicidad