Matan a aficionado de River Plate tras Final de la Copa Libertadores

Hinchas de Boca Juniors matan a aficionado de River tras Final Copa Libertadores por festejar el campeonato.
(Imagen: Getty)

Un juego entre Boca Juniors y River Plate despierta una de las más grandes pasiones en los aficionados argentinos, por lo que ver dos partidos, en la definición de la Copa Libertadores, era una auténtica bomba de tiempo que terminó por estallar. Primero, la violencia se hizo presente el ya conocidísimo caso del autobús de los Xeneizes, apedreado antes de llegar al Estadio Monumental y que provocó la suspensión del juego por semanas; ahora, la brutalidad vuelve a resaltar con el asesinato de un joven, después del encuentro celebrado en España.

De acuerdo al medio Clarín, Exequiel Aaron Neris, aficionado de River Plate, fue asesinado después de que su equipo ganara la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Los hechos habrían pasado de la siguiente manera: Neris regresaba a su domicilio la noche del domingo 09 de diciembre, después de haber ver visto (junto con sus amigos) campeonar a los Millonarios frente a su archirrival. En el camino, Exequiel se encontró con dos aficionados de Boca que, aún dolidos por la derrota, decidieron golpear al joven de 21 años, ya que portaba una playera de River. Sin embargo, la cuestión no terminó ahí, ya que también lo apuñalaron en su pierna izquierda, dañándole la arteria femoral, lesión que horas más tarde le provocó la muerte.

Vecinos cercanos al área en donde sucedieron los hechos encontraron el cuerpo de Neris. En un principio, de acuerdo a la policía, el joven no dio detalles del por qué del ataque, pero quien sí habló fue la madre. “Me atacaron por festejar el partido, por ser hincha de River”, comentó.

(Imagen: Clarín Deportes)

Tras abrirse un proceso de investigación, el cuerpo policiaco arrestó a dos presuntos agresores, al parecer aficionados de Boca, y se encontró un cuchillo y ropa con manchas de sangre. Ambas “pruebas” serán examinadas para saber si tienen que ver con el asesinato del joven.

Mataron a mi hijo, apenas caminaba, se había operado y tenía tres clavos en una pierna porque se cayó de la moto”, dijo la madre, quien acaba de perder a su hijo y al único hincha de River de toda su familia, todo por el futbol.