Por más que se hable del tema (aunque no es tanto como se debería), miles de mujeres alrededor de México siguen sufriendo de acoso sexual y el problema parece que nunca acabará, lamentablemente. En el medio deportivo, una víctima que en pocos meses sufrió situaciones de este tipo fue María Fernanda Mora, periodista de Fox Sports, quien decidió ser ejemplo y no quedarse callada.

A través de su Twitter, la periodista mexicana decidió hacer una publicación para exhibir a un usuario de Instagram que le envió fotos de su miembro. “El usuario Sergioibaarra (en Instagram) presume una linda familia en su feed, pero en privado envía este tipo de mensajes. Estos pervertidos merecen ser expuestos. Censuro las imágenes por respeto a ustedes”, escribió Mora en su red social, adjuntando la evidencia pero tapándola con dos emoticones en representación de asco. Posteriormente, la periodista también posteó una imagen del rostro del sujeto.

Conductora de deportes exhibe a su acosador [Fotos]

En su mensaje, María Fernanda etiquetó a María del Valle y es que la segunda mencionada también usó la misma ‘técnica’ hace unas semanas para evidenciar a otro tipo que le mandó fotos de su pene. Así voy a balconear a cada poco hombre que haga este tipo de estupideces, maduren por favor…”, dijo del Valle en su momento y Mora lo ha replicado, agradeciendo la idea.

Reportera es agredida sexualmente por aficionados de Chivas

Por desgracia, no es la primera vez que María Fernanda tiene una vivencia tan lamentable como esta. El pasado 25 de abril, mientras hacía un enlace en vivo durante el festejo de los aficionados de Chivas por el título de la Concachampions, la reportera fue manoseada, acto seguido se volteó para encarar al sujeto. Horas después, Mora aseguró que durante ese día sufrió varias veces ese tipo de acoso.

“NO NOS VAMOS A CALLAR, NO NOS VAMOS A DEJAR”, escribió María Fernanda en abril de 2018, siete meses después demuestra -y qué bueno- que lo va a cumplir. Afortunadamente, a comparación de lo sucedido en su enlace meses atrás, esta vez la reportera ha recibido mensajes de apoyo.