El inicio de temporada en Alemania está cerca. Y también puede estar próximo el adiós de Marco Fabián del Eintracht Frankfurt. El mediocampista mexicano tiene la posibilidad de cambiar de aires y llegar a otros equipos de Europa. Pero el mexicano quiere seguir con las Águilas alemanas y en las próximas horas se puede anunciar su renovación con club teutón.

En una entrevista para MedioTiempo, Marco Fabián desveló sus deseos de seguir con el Eintracht, a pesar de las múltiples ofertas con las que cuenta.

“Todavía no se cierran las transferencias y me estoy arreglando con el club. Estoy al 100 por ciento aquí en Eintracht, viendo mi presente día a día aquí. Estoy muy contento, hemos tenido muy buena conexión con el técnico y esta semana se va a decidir. Hay ofertas de muchos lados pero lo importante es tomar la mejor decisión”, dijo el jugador.

Marco Fabián Frankfurt Los Pleyers

Marco Fabián en el juego contra el Bayern Múnich de este domingo. (Imagen: Getty)

Con 29 años, la carrera del futbolista salido de la cantera de Chivas está lejos de México por el momento. Quizás en unos años se puede hablar de su regreso al futbol mexicano, pero hasta ahora el sueño europeo persiste. Incluso, tampoco descarta a futuro formar parte de algún club de la MLS.

“No lo sé, quizá algún día. Ahora no tengo en mente eso de regresar a la liga de México. Aunque nunca vamos a decir que no; Está creciendo mucho la MLS, nunca me voy a negar a nada, las ligas en todo el mundo hay que tener siempre las puertas abiertas y sobre todo cuando ya estás en el cierre de tu carrera hay que pensar en todo”, expresó a MedioTiempo.

Marco Fabián ficharía con equipo de la MLS

Este domingo, Marco Fabián disputó el primer partido oficial del Eintracht Frankfurt de la nueva temporada. En juego estuvo la Supercopa de Alemania. El rival fue el Bayern Múnich, equipo dirigido por Niko Kovač, que hasta hace unos meses era el entrenador de las Águilas y se quedó con el título de la Copa germana, tras vencer 3-1 al conjunto bávaro.

Carlos Salcedo abandona al Eintracht Frankfurt por complicaciones legales

Pero en esta ocasión, el equipo de Marco Fabián y Carlos Salcedo no pudo contra el poderío ofensivo del Bayern y terminaron goleados 5-0. Pero este año el Eintracht jugará la Europa League, por lo que la presencia de los mexicanos será primordial para conseguir los objetivos trazados.