Marco Fabián ficharía con equipo de la MLS

El futbolista mexicano tendría los días contados en Alemania. El Miami City, futuro equipo de la MLS parece ser su nuevo destino.
(Imagen: Getty)

El futuro de Marco Fabián parece lejos de Alemania. Tras haber sido parte de los 23 convocados de México, para el Mundial de Rusia 2018, el mediocampista mexicano tendría en sus planes cambiar de aires. Europa luce lejos para el ex de Chivas. El crecimiento de la Major League Soccer (MLS) en los últimos años seduce al jugador.

Tras dos años y medio en la Bundesliga de Alemania, Marquito Fabián medita un cambio. Su última lesión en la espalda lo alejó casi un año de las canchas. En la pasada temporada con el Eintracht Frankfurt apenas jugó 9 partidos. Por eso, ahora el Miami City quiere seducir al futbolista azteca y convencerlo de ir a Estados Unidos a base de billetazos.

El Miami City es una de las nuevas franquicias de la MLS. La expansión de la liga estadounidense va en progreso. Su crecimiento ha sido tal que hasta leyendas del futbol, como David Beckham, quieran crear su equipo en el país vecino de México.

Para la temporada 2020, el Miami City, propiedad de Beckham, hará su estreno en la primera división norteamericana. Y como fichaje estelar buscan a Marco Fabián.

Quieren que Marquito sea la punta de lanza de un proyecto ambicioso a largo plazo. De hecho, se rumora que en los últimos días ya hubo una reunión entre el jugador y los directivos del club en Florida.

Aún faltan dos años para que el equipo haga su debut oficial en la MLS. Marco Fabián aún tiene contrato con el Eintracht Frankfurt hasta la campaña 2019. El futbolista de 28 años podría buscar llegar a un acuerdo con el conjunto alemán para seguir con ellos una temporada más. Otra podría ser que busque un préstamo con algún equipo de Europa o de México, hasta que se cumpla el plaza de enrolarse de lleno con el Miami City.

En días anteriores, se rumoró que desde la liga de China habría llegado alguna oferta para Fabián. Pero hasta el momento solo ha sido eso. En tres temporadas, Marquito suma siete goles con la casaca del Frankfurt. Recientemente, el mexicano consiguió su primer título en el viejo continente, al salir campeón de la Copa de Alemania, tras vencer al Bayern Múnich por marcador de 3-1.

 

 

Publicidad