Marco Asensio, el otro “olvidado” de Zinedine Zidane

Marco Asensio comenzó la temporada deslumbrando al Real Madrid, pero ahora solo puede aferrarse a los pocos minutos que Zinedine Zidane le de para jugar.

“(Zidane) Siempre ha mostrado confianza hacia mí. Me dijo que estaba contento, que quería que me quedase y yo también me quería quedar. Me ha dicho que será justo”, comentó Marco Asensio en su presentación con el Real Madrid, en agosto de 2016.

Con la “bomba” que detonó James Rodríguez al final del Mundial de Clubes (al no confirmar su continuidad), volteamos a ver otro caso similar al del colombiano: el de Marco Asensio. Aunque tiene ciertos toques de diferencia importantes.

Sí, como lo comentó el mediocampista, Zidane demostró confianza en él, sobre todo a inicio de temporada, pero hoy por hoy la realidad no está muy lejana de lo que sucede con Rodríguez.

El primer partido de la temporada para el Madrid llegó cuando disputó la Supercopa de Europa. Marco inició como titular y anotó un gol “de bandera”, que ayudó a la victoria blanca y a ganarse el crédito suficiente para mantenerse en la alineación inicial.

Durante los primeros nueve partidos de la liga española, el mallorquino jugó cinco encuentros de titular, tres de suplente y en uno no fue requerido; incluido su primer encuentro de Champions League (donde también marcó un golazo). El técnico estaba cumpliendo y lo mantenía en consideración, incluso estaba ganándole la partida a Isco y James, quienes pueden ser sus “rivales” directos.

Sin embargo, a partir de ese momento su protagonismo comenzó a decaer de manera considerable, pues en la liga tuvo una racha de tres juegos consecutivos en la banca y regresó a la actividad sólo para refrescar o ganar tiempo para la escuadra de Zinedine.

En los duelos que logró destacar y volver a la titularidad, fueron de la Copa del Rey, donde fue partícipe de las goleadas que los “Merengues” propinaron al Cultural Leonesa (7-1 y 6-1), anotando y asistiendo. De ahí en fuera, poco se supo de Asensio.

La participación se ha visto tan en picada y la suplencia tan obvia que, al momento que se escribe este texto, es el sexto jugador del Madrid con menos minutos jugados en la liga: 442 minutos, apenas 65 más que James. “Zizou” ya no está cumpliendo como a Marco le gustaría.

Así como pasó con el colombiano, la historia fue igual con el plurifuncional español: no jugó en la final del Mundial de Clubes. Aunque la gran diferencia es que Asensio no ha mostrado su descontento.

“Me tienes que enseñar a chutar así con la zurda, desde Messi no había visto una zurda como la tuya”, dijo el DT francés a su pupilo, según el medio Mundo Deportivo. Sólo Zidane sabe si lo que dijo es cierto, pero es claro que si no juega y las oportunidades son negadas, Asensio jamás podrá acercarse a la calidad que tiene el 10 del Barcelona, por más que tenga la capacidad.

Publicidad