Luchador de la WWE es elegido nuevo alcalde en Estados Unidos

El histórico luchador de la WWE, Kane, fue elegido nuevo alcalde del condado de Knoxville, al ganar ampliamente en las elecciones.
(Imagen: Getty)

Cuántas veces no hemos visto que una figura pública, ya sea actor o deportista, pase de su zona habitual a la política. En Estados Unidos esto se ha vuelto común. Ahora es Glenn Jacobs, mejor conocido como Kane en su faceta como luchador y múltilpe campeón en el mundo de la lucha libre estadounidense (WWE), quien ganó este jueves en la noche la elección por el puesto de nuevo alcalde del condado de Knox, en Tennesse.

Kane, de 51 años, es parte del partido Republicano que se coronó el día de ayer en el condado de Tennesse. El luchador ganó las elecciones por una amplia diferencia. De acuerdo con la afiliada de Knoxville ABC, WATE, Jacobs obtuvo el 65% de los votos. Muchos expertos tenían prevista la victoria del gladiador, pues en los últimos 70 años ha gobernado la misma ideología en al menos uno de los tres distritos más importantes del estado.

En 2017, Kane anunció su retiro de la lucha libre para iniciar su carrera política. Aunque el ahora alcalde nunca se distanció de la que fue su casa desde principios de 1990. El pasado 15 de julio participó en el Pago Por Evento, Extreme Rules. En esa ocasión hizo pareja con Daniel Bryan y salió con la famosa máscara roja que la catapultó en el mundo de la WWE. Una semana después volvió a aparecer encima del ring.

Durante semanas, Kane visitó cientos de lugares. Desde casas hasta restaurantes para convencer a los ciudadanos Knoxville de que votaran por él. También utilizó sus contactos de la WWE para atraer más gente. Durante más de 20 años, el luchador reside en Tennessee. Ahí inició su carrera en los cuadriláteros. En esta zona, el estadounidense cuenta con una compañía local de seguros y bienes raíces.

Kane es uno de los luchadores más legendarios de la WWE. Más de 20 años de ha dedicado a la lucha libre. Muchos recuerdan aquella alianza con el Undertaker llamada los “Hermanos de la Destrucción”, donde llegaron a ser campeones de parejas. Individualmente, Glenn Jacobs consiguió tres campeonatos mundiales: WWF, el de los pesos pesados y el de la ECW. Fue el primero en ganar los tres.

Ahora, el luchador asumirá el cargo como alcalde del condado de Knox el próximo 1 de septiembre. Antes de que se confirmara su triunfo en las urnas, Kane no descartó la posibilidad de seguir en la lucha libre. Incluso asegura que “sería grandioso tener un PPV en el condado de Tennesse“.