La Lucha Libre no solo vive en la Arena México

La Arena México y la Arena Coliseo son los recintos más famosos para ver lucha libre en la Ciudad de México. Sin embargo, otras plazas también levantan la mano para hacerse del cariño de los aficionados.

Cuando los turistas llegan a la Ciudad de México saben que hay actividades casi obligatorias por hacer: comer tacos al pastor, ir a Xochimilco y asistir a la lucha libre.

Personajes como el Santo, Blue Demon y el Rayo de Jalisco marcaron un hito en este deporte y antes de ser protagonistas de cine o televisión, se dieron a conocer donde se debe empezar: en el ring de las arenas abarrotadas por la gente.

Tristemente, en la actualidad, no todas las empresas pueden presumir de tener una arena exclusiva bajo sus servicios.

Considerado como el “Padre de la Lucha Libre mexicana”, Salvador Lutteroth se encargó de que la Ciudad de México tuviera dos recintos como los máximos referente del pancracio: la Arena México y la Arena Coliseo, aunque, como se podrán imaginar, no es un beneficio para todos.

El Consejo Mundial de Lucha Libre es la empresa que tiene en su poder las mencionadas arenas, por lo que es normal que sus gladiadores se presenten ahí. Además de la Arena Puebla y Arena Coliseo Guadalajara.

Sin embargo, si no eres fanático de alguno de los luchadores del CMLL quizá tengas problemas para verlo muy seguido.

Por ejemplo, pese a ser parte del gran monopolio de la lucha en México, la Triple A no cuenta con un recinto exclusivo donde sus espectadores acudan a verlos. No es casualidad que se presenten en arenas independientes por todo el país. Eso sí, para su evento estelar (Triplemanía) no tienen otra opción más que contratar los servicios de la Arena México, la cual tiene una capacidad de 13 mil aficionados.

Otro de los escenarios que más se ha nombrado en los últimos meses es el gimnasio Juan de la Barrera, precisamente en la Ciudad de México. Además de ser casa de los Capitanes (próximo equipo de basquetbol de la CDMX) también tiene relación directa con la Tres Veces Estelar y con otras empresas como The Crash, que se presentará en este inmueble el próximo mes de abril, siendo una de las mejores alternativas para ver el arte de las llaves.

Por supuesto, para apreciar lucha libre también se encuentran las Arenas Naucalpan y Adolfo López Mateos, aunque están ubicadas en el Estado de México y tiene contratos con la International Wrestling Revolution Group (IWRG) y Alianza Universal de Lucha Libre (AULL), respectivamente.

Eso sí, ni el gimnasio Juan de la Barrera, ni las arenas del Estado de México tienen la capacidad para recibir la misma cantidad de espectadores que tiene la Arena México y la Arena Coliseo, pero si un extranjero te pregunta dónde ver la tradicional lucha libre, ahora ya tendrás más opciones para recomendar.

 

Publicidad