Lorena Ochoa para siempre: la inmortalidad la espera en 2017

Una de las mejores noticias para el deporte mexicano la ha dado hoy una mujer. La ex deportista que lleva más de seis años retirada del alto nivel competitivo, porque quiso...

Una de las mejores noticias para el deporte mexicano la ha dado hoy una mujer. La ex deportista que lleva más de seis años retirada del alto nivel competitivo, porque quiso dedicarse a su familia; escribirá su legado con “letras de oro” en 2017. Hablamos de Lorena Ochoa Reyes.

La jalisciense será inducida al Salón de la Fama Mundial del Golf  el próximo año. El hecho no es cosa menor en la historia de México y Latinoamérica, pues se convertirá en la primera jugadora (de esta región) en conseguirlo, además de ser la golfista más joven en toda la historia, con 34 años, en poder presumir dicha condecoración.

La carrera de Lorena estuvo plagada de logros en un deporte que no es (ni un poco) de los más seguidos en el país y quizá tampoco en el mundo. Sin embargo, la tapatía se abrió el espacio y, poco a poco, su actividad fue más reconocida en los medios deportivos y aficionados mexicanos (algo así como Paola Longoria).

Era común escuchar alguna noticia de ella cada fin de semana ganando torneos y alzando trofeos, hasta que llegó a sumar la nada despreciable cantidad de 27 títulos (totales) en el circuito de la LPGA, incluyendo dos majors.

Aunque, sin duda, su gran número es el 158, ya que fueron las semanas que estuvo al frente del ranking mundial (2007-2010). Después decidió retirarse de la alta exigencia, en la cúspide de su carrera.

Como el cometa Halley (que aparece cada mucho tiempo), Lorena se deja ver poco, pero en esta ocasión ha sido por la condecoración más importante de toda su trayectoria. El mayor de sus éxitos.

Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana. Estoy feliz de poder compartir esta noticia“, aseguró Ochoa en sus redes sociales.

Y, para quien no haya entendido la relevancia del hecho, quizá esto le ayude a aclararlo: Ochoa estará inmortalizada en la historia del golf, junto a figuras como Arnold Palmer o Khaty Withworth, considerados los mejores exponentes de la especialidad.

El dato: 

Lorena Ochoa se convertirá en la mujer número 37 en recibir el reconocido galardón.

Los dos majors ganados por la mexicana son: Ricoh Women’s British Open (2007) y Kraft Nabisco Championship (2008)

 

Publicidad