Si hay un equipo que se mantiene con mucho suspenso en sus espaldas, ese es Lobos BUAP. Con tantos problemas que venía arrastrando, poco se había hablado de sus fichajes, salidas o técnico. Sin embargo, con el visto bueno de la Femexfut para seguir en la Liga MX, parece que el cuadro licántropo pondrá manos a la obra para tener un cuadro competitivo, pero antes deberá encontrar un técnico y ya hay uno específico que suena fuerte para llegar al club.

De acuerdo a la agencia Pressport, quien se perfila para tomar las riendas de Lobos es un ex entrenador de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo. Su nombre es Raúl “Potro” Gutiérrez. Sí, aquel que llevó a la gloria al Tri menor de edad en el Mundial celebrado en 2011.

Lee más: Lobos BUAP ya tiene asegurado su lugar en la Liga MX

Gutiérrez llegaría a la dirección técnica de los Licántropos para tomar el puesto de Daniel Alcántar, quien no pudo lograr la salvación del equipo en la cancha. Cabe recordar que el Borita tomó la dirección técnica de los poblanos después de la salida de Rafael Puente Jr, de quien era su auxiliar.

El Potro ya tuvo su oportunidad de dirigir a un equipo de futbol profesional, alejado de cualquier relación con la Femexfut, el Atlante. Se esperaba que Gutiérrez tuviera un paso exitoso con el club que fue campeón en 1993 como jugador, pero terminó por ser despedido en octubre de 2017 gracias a los malos resultados.

Lee más: Liga MX Femenil tiene dos nuevos equipos para el Apertura 2018

Además de este cambio, también se dice que los movimientos se darán en las partes nobles del club, específicamente en la dirección, pues al parecer la presidenta Luza Esparza dejará su puesto, a petición de los inversionistas que dieron el dinero para que Lobos se mantuviera en la Primera División.

Como sucede en todos los casos, falta que el club dé el comunicado oficial, pero bien dicen que cuando “el río suena es porque agua lleva”, por lo que a nadie se le hará extraño ver la confirmación del Potro como nuevo técnico en los próximos días.