Link copiado al portapapeles

Lobos BUAP ya tiene asegurado su lugar en la Liga MX


Lobos BUAP puede dormir en calma. Se confirmó que el lugar de los Licántropos en la Liga MX está asegurado.

La novela ha terminado. Después de muchos capítulos protagonizados por el Ascenso MX, la Liga MX, Lobos BUAP y Enrique Bonilla, parece que el cuadro licántropo por fin respira tranquilo y estará en el máximo circuito para el Apertura 2018.

Tras la final del Clausura 2018, de la que Santos salió como gran campeón después de vencer a Toluca, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró para mediotiempo que “vamos con 18 clubes”, después de que se le preguntara por la certificación del pago que hizo Lobos por los 120 millones de pesos que establecía el reglamento.

Lee más: Lobos BUAP se quedaría en Liga MX a bordo de un vochito

Lo único que falta, prácticamente, es un hecho protocolario. En la próxima Asamblea de Dueños, donde se definirán las reglas para el draft siguiente, también se dará el visto bueno a que el conjunto poblano se mantenga en la Liga MX, tomando el lugar que Cafetaleros de Tapachula dejó libre por no haber cumplido con todos los requisitos al inicio del año.

El conjunto Licántropo logró pagar los 120 millones de pesos que necesitaba gracias a un grupo de inversionistas que se hizo cargo del 49% del monto total. Al cumplir con todo el papeleo, pese a perder la categoría en la cancha, Lobos podrá seguir en el máximo circuito y salvarse del descenso por los próximos dos años.

Es preciso recordar que en el mes de marzo se confirmó que el descenso en la Liga MX quedaría suspendido hasta 2020, pero el Ascenso se mantiene, por lo en su momento el plan es tener 20 equipos en primera división.

Lee más: La Liga MX no quiere ver a Lobos BUAP en Primera División

En lo que refiere al cuadro poblano, aunque su lugar ya está asegurado, aún quedan muchos puntos en el tintero, pues no tiene director técnico y se rumora que una de las condiciones para que los inversionistas dieran su apoyo es que Luza Esparza deje la presidencia deportiva. Todo sigue en el aire.

Lo único que es cierto es que por los próximos dos años, Lobos BUAP será parte de la Liga MX, para el gusto de muchos aficionados.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx