Listos los grupos de la Champions League

Las noches mágicas están de vuelta. La UEFA completó el sorteo de fase de grupos en la Champions League con el grupo de la muerte en debate. El azar dejó...

Las noches mágicas están de vuelta. La UEFA completó el sorteo de fase de grupos en la Champions League con el grupo de la muerte en debate.

El azar dejó duelos con historia como el Bayern München ante el Atlético de Madrid, que fuera la final del torneo en 1974, el Borussia Dortmund ante el Real Madrid, equipos que remontan a las semifinales de la 2012/2013 con el triunfo alemán y la revancha española un año después en cuartos de final.

En el Grupo C, Pep Guardiola, nuevo técnico del Manchester City se enfrentará de nuevo al club con el que ganó el mítico sexplete en 2009: el Barcelona.

El Real Madrid y Barcelona son los equipos con más participaciones en la era de Champions League con 21, incluidas las últimas dos décadas consecutivas. La racha más cercana la tiene el Arsenal con 19, empezando en la temporada 1998-1999.

El conjunto merengue buscará ser el primer campeón en repetir en el torneo desde que el Milan lo consiguió entre 1993 y 1995.

 

Publicidad